sábado, 16 de diciembre de 2017

De Fisuelina a Girl from Lebanon

Querida Girl from Lebanon:

Mi regalo para ti es una canción y la historia detrás de esa canción.

   

La historia es que el compositor es Brian May, guitarrista de la banda. O, mejor dicho, el Dr. Brian May, ya que entre gira y gira sacó tiempo para obtener su doctorado en astrofísica ("sólo" le llevó 36 años), con estancia en el Instituto de Astrofísica de Canarias de La Palma incluida. Y esa vocación se refleja en esta canción, que habla del efecto de la dilatación del tiempo en un grupo de astronautas de exploración espacial durante un año, pero que para los habitantes de la Tierra han sido cien (lo mismo que ATENCIÓN ESPOILER pasa en El planeta de los simios). Lo curioso es que él se inspiró en sus sentimientos cuando estaba tanto tiempo fuera de casa por trabajo, esa sensación de volver y no reconocer a nadie.

Y, como bonus track, uno de esos temazos de Raphael (ARTISTA) que, a mí por lo menos, me da un subidón tremendo (y el vídeo además es tremendo documento):



Feliz Navidad y Feliz 2018 de parte de tu amigo invisible.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Fisuelina,
En este movida maravillosa que se han inventado las rubias y en la que hemos tenido una orgía de “tesigo mesigues” TE ME HAS ESCAPAO!!! Pero eso lo soluciono ahora mismo. Y por esto me parece aun mas fantastico tu regalo, porque no te conozco pero tu has intuido muchas cosas de mi y has acertado…no sabes como…por Brian May que es uno de los guitarristas favoritos de mi hermano y siempre he escuchado en casa;por las estrellas, siempre me ha encantado mirar al cielo, y ahora que vivo en plena meseta castellana es un privilegio tenerlas tan cerca; porque esa es la epoca de Raphael en la que se le puede escuchar y ver a la vez y en esos años grabó un videoclip en mi playa y una canción maravillosa con mi nombre. Y por el mensaje que hay detrás de cada una de las canciones que has elegido. Esta noche pensaba ir a la cena de empresa en pantalón de pijama y has sido el empujón que necesitaba xD Me ha ENCANTADO tu regalo, millones de gracias!!!! :D ahora nos veremos por tuiter :) Felices Fiestas!!! Un besazo enorme :************
Girl from Lebanon

La Rizos dijo...

A mí me ponéis a Raphael y ya me vengo arriba, eh. Qué regalazos, coño.
Un beso para las dos :*

aras dijo...

Queen y Raphael. ¡Qué grande!
¡Cómo está molando esto las #17cosas!

Anónimo dijo...

Ooooh, qué chulo (Raphael y Queen son un win - win) y qué bien las dos. Que tengáis un 2018 fantástico.

Fdo. Misia, pérdida y sin saber desde dónde porque Anijol aún no ha comentado.

Anónimo dijo...

Joer, astrofísica!! No tenía ni idea de la historia. Muy chula!

Speedy

Anónimo dijo...

Se ha pedido mi comentario. Será porque llego muy tarde.

Decía que no me puedo creer que no os conocierais y qué bien las cosas, que juntan a la gente d que debería conocerse.

Anijol desde el arrebato