viernes, 31 de diciembre de 2021

Adiós, #Coronacosas 2021

Es 1 de diciembre y se nota en el ambiente un je ne sais quoi...así como cierta expectación, como una energía diferente...

¡Hosti, tú, que empiezan las #Coronacosas!

Pues sí, el 1 de diciembre empezamos con esta orgía de buen rollo, risas y cariño porque, si por algo destacan estas dos últimas ediciones, es por el cariño que va de ida y vuelta y que notamos muchísimo.

Y hoy, 31 de diciembre, llega el momento de recordar algunos de los grandísimos momentos que nos ha dado este año, con agradecimiento eterno a todas las personas que, de una forma u otra, se han echao al rollo y han querido jugar con nosotras y repartir todo este buen rollo y todo este cariño.

Començoms!

Nuestra #GoldenCóser emérita, @LaRizos, se marca un hitazo audiovisual en La isla de las Coronatentaciones. Mira, no tengo ni palabras, en nuestro canal de Youtube tienes la serie entera, aquí dejamos una muestra de la fiesta final: 

Bea no defrauda e inaugura dos cosas que este año van a triunfar a lo grande: morir y hacernos panda. ¿Cómo? empezamos a ponernos nuestros sims de las Coronatentaciones como avatares y cae la primera víctima, Gordipé.

Hay que tener mucha seguridad en sí misma para matar a la mitad de la #Rubiocracia el día 1, ya te lo digo...

El día 2, valienta donde las haya y gran jugadora, llegó @marelga con las #Wikicosas, un montón de historias y datos curiosos de esos que dan alegría a las fiestas. Ojo al tuit porque... la jirafa es sólo una excusa, pero una gran excusa para interactuar y reirnos juntos los días siguientes.

No sé si os dísteis cuenta pero @Anushka_Benari,  a.k.a Babushka (llegaremos a esto, no patiu), ¡NOS COLÓ UNA LISTA! Yes, 21 #CoronaTips muy pertinentes, aderezados con música navideña y mucho cariño, por eso nadie dijo nada. 

Con el último resumió perfectament el espíritu cosista:

La lista la tenéis aquí: 

Día 4: atención, que se vienen lloraeras. @chamay se curró un día de adivinaciones y el plot twist llegó cuando... sí, algunas personas nos dijeron qué significamos para ellos y ellas. No las #cosas, qué va, esto de juntarnos, compartir, querernos... Y aquí está el resultado:

 Yo no estoy llorando, ¿tú estás llorando? Que también te digo que nos liamos a poner fotos de gatos y de gallinas y a Pi casi le da un chungo.

Hemos tenido que esperar hasta el día 5 (sin rima, por favor) para dar la bienvenida a una #cosista que no sólo nos dio un día fenomenal de #CachitosCosistas, sino que ha jugado estupendamente y nos ha dado grandes momentos. Gracias, @soniasan_80, a.k.a Sansona, por ser ya una más de la panda.

¡Y gracias por la lista!

La primera pareja de este año, formada por @ADelgadoM_ y @Neifile78 supieron aprovechar la broma del hacker para viajar por el territorio, acordarse de todos los y las compis y hacer un montón de recomendaciones para visitar sus lugares de origen. ¡Qué ganas de recorrer mundo!

La pareja siguiente, formada por @marinavicart y @leticiagg5 (a.k.a. Gliticia) también han hecho recomendaciones, pero esta vez de comercios y negocios, una forma de apoyar a los pequeños y cercanos y conocer cosas nuevas.

@Misia_Mis abre la segunda semana con, oh, un día glorioso. Animales y #cosistas, ¿qué podía salir mal? Pues nada, que nos hizo pasar un día divertidísimo, en el que se ha notado mucho el cariño que ha puesto en conocernos a todas y todos un poquito más. El #EquipoSherlock ya empieza a parecer Rompetechos, que quieres que te diga, porque no da ni una pero, ¿y lo bien que nos lo estamos pasando, qué? 

Y, sí, amiguis, llega el esperado momento, #elcosistadeldía9... es @julwiki, que nos hizo pasar un día divertidísimo, a base de... VOTAR Y MORIR EN PASILLOS. No es que seamos de risa y troleo fácil, que también, es que se curró una trama chulísima con un montón de oportunidades. Si algo nos quedó claro este día es que ante un cataclismo zombie probablemente moriríamos los primeros, pero todos juntitos, colisionando.

¿Qué me decís del dia tan bonito, PERO TAN BONITO, que nos regaló @_wyspa_  sobre el mar? Nos transmitió su pasión y sus conocimientos y entramos al trapo con todo porque, ¿cómo no disfrutar con cualquier cosa relacionada con el mar? Pelis, música, arte... Un día #cosista maravilloso.

Y en estas estamos cuando llegan la futura #cosista más preciosa a este lado del Mississippi (y su mamá) y nos ponen a comer y a preparar comida. De todo. De todos los colores. Con un montón de formas casi imposibles. @PetaloLaundry, ¿cosistas y comida? eso es ir a por la gloria.

Nuestra querida @LadyLolilla nos dio un domingo la mar de entretenido con música y, además, se permitió el lujo de trollear a cascoporro. Punto para la #cosista del día.

Lola (a.k.a. LadyLelilla, nos deja la lista del día: 

El 13 de diciembre, un lunes, llega @Verd_Ana y nos deja otro de los grandísimos momentos de las #Coronacosas de este año: además de plantear un juego en modo #Jeopardy con los #cosistas como protagonistas, con votaciones, láminas increíbles y un montón de trolleadas al personal, nos explica de una forma muy simple de qué va todo esto. Nuestra Viri lo ha pillado muy bien desde el principio.

Tenemos la suerte de tener grandes artistas de todo tipo entre nosotros/as:

¿Pensábamos que lo habíamos visto todo? Pues no.

@lruizmingote nos hizo participar a todos y todas con grandes anécdotas ¡y hasta hubo votaciones sin muertes! Y diplomas... Un día la mar de divertido, qué quieres que te diga.

A todo esto, a estas alturas el #EquipoSherlock y los #TrollerCósers estaban DE SA TA DAS.

Ya estamos en la mitad justa y llegan @breadbimbo y la @fle con una propuesta muy chula para estas fiestas: recomendaciones con regalos. Pero, eh, un montón de recomendaciones chulísimas, un trabajazo de recopilación que el resto de la panda enriqueció durante todo el día.

El 16 de diciembre, una accidentada @GatodeCheshire nos propueso una historia de viajes en el tiempo, que quedó un poco eclipsada por Raffaella, de la que somos fansísimas. Gato y retoña están bien.

¡Una nueva pareja! @JulietteHas1Gun (a.k.a. RomeowasDead) y @quedate37882116 prepararon #CoronaPolvorones, con un montón de recomendaciones de pelis, recetas, música, cócteles para hacer una cena de empresa.¿Te imaginas una cena de #cosistas?

El 18 de diciembre nuestra queridísima @Mahiraless, o Doña Machina, nos hizo un regalazo superexclusivo: pasar un día de Fruitis por Vigo. Nuestra visión del turismo nunca volverá a ser la misma. RISAS ASEGURADAS.

De paseos por ciudad a un ¡festival de cine! y, para orgullo de @arasguij, la #cosista del día, hubo un montón de pelis candidatas y votaciones, pelis de las que nos recuerdan buenos momentos, y dimos el galardón final a:

Otra cosa igual no pero buen gusto y criterio tenemos mucho en esta panda.

Y una muestra es la elegantísima @Petulandcia, a.k.a. Petrol, que nos ha explicado un montón de cosas sobre los colores, UN MONTÓN DE COSAS PRECIOSÍSIMAS. Nos tuvo a todas mirándonos y habciendo tablitas para saber si éramos frías o qué.

Bueno, madremía, el día de la Betsy, perdón, @BettieJander. Si me permitís, uno de los días más emotivos que recuerdo en las #cosas: nos invitó a enviarnos mensajes, una especie de "Lo que necesitas es amor" tuitero que volvió a sacar, por enésima vez, los cariños. Con un buen rollo y una elegancia... Fue precioso.

Llegamos a la semana navideña por excelencia con @laurasalasz que vuelve a triunfar en su segundo año en la panda.

Lau-videña ha encontrado la manera de que algunas volvamos a sentir como propia la música de los 80, aunque tampoco hay por qué venirse arriba, eh 😉

Y también nos deja una lista de Spotify:

Dos nuevas incorporaciones forman pareja el 23 de diciembre y, mira, no vimos llegar el aluvión de MONJAS, qué quieres que te diga. Fue muy divertido, con villancicos de todo el territorio nacional y en muchas de sus lenguas, y un recordatorio de cómo fuimos de pequeños. Bienvenidos, @SamKoziner y @Carmelotutor.

¡Sorpresa! El día de Nochebuena está reservado para la mitad maja de la #Rubiocracia, @__lacriticona__, que hizo un repaso histórico-festivo de #Lodelascosas, hay muchas personas nuevas que no saben a qué viene esta movida y le apetecía que se enteraran bien.

Luego, como es una señora muy entregada a su público, pues los chistes malos, que nos encantan.

Y el día de Navidad es para la otra mitá de la #Rubiocracia. @Gordipe se disfraza de Grinch un ratito, pero un ratito solo. 

Nuestra próxima #cosista estrena protagonismo y confinamiento el mismo día. Aún así, la querida @rocktheneedle se puso el sombrero de coach y nos ha dejado un día lleno de consejos de todo tipo. ¡Esta mujer es un portento!

Y llega el momento de desvelar otro de los misterios de este año: @speedysuper es la responsable del día de Agatha Christie. No llegamos ni a la T de BONITISMO para escribir la novela de misterio y había muertos por todas partes pero nos reímos lo más grande. Aquí nuestra Speedy nos ha llegao a la patata con una de nuestras ídolas.

El día de los inocentes es fácil caer en lo peor pero Jaujo, o sea, @JuanjoMilla23 nos ha traído lo mejor de lo mejor. Las votaciones han salido muy bien (incomprensiblemente, dados los antecedentes) y al final hemos tenido unos premios la mar de apañaos. Y con risas, a lot of risas.

Como, al parecer, la muerte nos sienta tan bien, @Pau_1975 nos ha llevado a crear nuestro lugar feliz, con todo lo que nos gustaría para vivir a gusto y en paz, y ha sido muy bonito: además de Ted Danson resulta que estábamos de acuerdo en que lo importante es con quién lo vivimos. Aunque sea un cactus.

@Patchgirl tiene la responsabilidad de cerrar #Lodelascosas y se marca un #Cosassinfiltros muy divertido y que le pega mucho: ha desmontao las grandes fake news navideñas de la historia.

Nos queda explicar que con @Owelina cometimos un error y al final no le asignamos día, pero es una de nuestras #cosistas de pro y la queremos en nuestro equipo siempre.

Y no queremos despedirnos sin agradecer a seguidores y comentaristas que se unen a la panda para divertirse con todos nosostros y nosotras. Aunque no son todos los que son, sí son todas las que están: Paceina, Robnobody, Pilariuca, Beluguita, Sinior I, Bidorto, Ilthea, Verleh, LaGuiri, Boudica_Luris, Lunas y Hormigas, Belenbad, Gacela1980, Ail_len, Anagunon, caracola_blog, Paqui702, Estherms13, Wabisavi, Aloisiusblog, Gallinica, Owelina, Abejitx, Bloodymariann... 

Aquí va nuestro podcast, con cariño infinito y muchas ganas de volver. 

 Ahora sí ha sido esta edición, ahora nos queda esperar a la próxima. Ánimo, que sólo quedan 10 meses. 

¡¡¡OS QUEREMOS!!!

La criticona y Gordipé

5 comentarios:

Petulandcia dijo...

Un podcast!!!!
Gracias a vosotras y palante a muerte!

Beluguita dijo...

Jo, que bonito el resumen de las cosas del 2021 y el podcast! Gracias por montar este desfase año tras año, Diciembre no sería lo mismo sin las coronacosas!

Speedygirl dijo...

Esta edición ha sido una pasada, como siempre. Mil gracias por organizar esta movida mágica, que consigue multiplicar el buen rollo, sea en las circunstancias que sea. Y eso que cada año se propone ponerlo más complicado que el anterior. ¡GRACIAS!!

Bettie dijo...

Ha sido estupendo. Este año nos hemos salido, queridas. Brindo por vosotras también, por seguir metiéndoos en esta movida hasta el fondo.

¡Abrazotes!

Abejitx dijo...

ohh.. GRACIAS por las cosas! Por hacernos más feliz diciembre! ❤️