viernes, 4 de diciembre de 2015

Cosas que le diría a mi yo del pasado

Este año me he apuntado por primera vez para ser un Rey Majo (la de este año ya está cerrada, pero podéis apuntaros aquí para que os avisen cuando abra la del año que viene), así que en breve recibiré una carta de una persona en situación desfavorable y le enviaré un regalo. También te piden que les envíes “una nota transmitiendo tus ánimos e ilusión. Es la parte que más les suele emocionar”.

Toma ya.

¿Y qué le digo yo a alguien que lo está pasando mal y que no suene falso ni condescendiente?

Con ese runrún llevo desde principios de noviembre.

La conclusión es que le diré lo mismo que me diría a mí misma cuando he estado en situaciones malas (y lo mismo que le dice Tokue a Sentaro en Una pastelería en Tokio): que todo se solucionará. 

Pero que te lo tienes que currar tú mismo (como hace Matt Damon en Marte*).

Confía menos en los demás y más en ti misma.

Exige menos a los demás y más a ti misma.

No tengas miedo de pedir ayuda.

Disfruta de la amabilidad de los desconocidos y sé tú también un desconocido amable.

No te quedes quieta: construye, muévete, haz cosas nuevas, lo que sea. No te encierres en ti misma porque es imposible esconderse del dolor, tienes que dejarlo atrás.

Da las gracias por tener mala memoria.

No dejes de amar, aunque duela. Precisamente por eso. Como decía mi abuela: si te duele, es que lo tienes.

No pierdas el tiempo con gente que no te aporta nada.

Canta. Seguramente sea la persona que peor cante del mundo y la que más disfrute haciéndolo.

Esta cuando necesites desahogarte:


Esta cuando quieras animarte (o deprimirte porque el monstruo de Frankenstein baila mejor que tú):



Esta porque sí, porque es Gene Kelly:


Esta cuando una joven novicia te pida consejo:


Y sobre todo, recuerda que la mejor venganza es ser feliz.

Y si todo falla, CHOCOLATE.





* SPOILER: no, no os estoy animando a cultivar patatas con vuestra propia caca.

10 comentarios:

Nisi dijo...

¡MENCANTA!
Y cierto, el chocolate no falla nunca.

La Rizos dijo...

Me encanta y me las aplico todas :D

Fisuelina dijo...

Qué guay que os guste :) De hecho, Rizos, cuando vi tu post de "Tengo un plan" pensé: esta chica va a pensar que la he plagiado XD

fle dijo...

Me parece todo taaaan bien. Mola. Lo que dices, cómo lo dices, lo de cantar y el chocolate... al final es mentira, las cosas no se solucionan, o no siempre, pero si somos capaces de aceptar y seguir adelante aplicando los puntos, es como más fácil.
Besos y más besos. :)

Fisuelina dijo...

Besos para ti, guapísima!! No sé si se arreglan, igual sólo nos acostumbramos a vivir con ellas ;)

Gordipé dijo...

Me ha encantado tu selección musical. ¡Buenrollismo del bueno!

Muchas gracias por participar.

Gordipé, merendando chocolate :)

Sil dijo...

Gracias. ¡GRACIAS!

aras dijo...

Muy buenrollista todo. Y tanto la música como el chocolate SIEMPRE lo arreglan todo.

Es muy bonito ser un Rey Mago anónimo. Yo lo he hecho dos años seguidos. Este año llegué tarde. Muy emocionante. :)

Fisuelina dijo...

Jolín, qué gusto leer tantos comentarios agradables... No sabéis cuánto me alegro de que os haya gustado :)

B dijo...

Ya te lo dije por correo, es perfecto. Puro espíritu quincecosas.

Cuando todo falla, el chocolate siempre va a estar ahí para darnos amor del bueno.