lunes, 7 de diciembre de 2015

Hogar

Yo soy una maldita afortunada y no me canso de decirlo.

Pero no os equivoquéis: 2015 ha sido un año de mierda también para mí.

Me he quedado sin trabajo (otra vez), he sufrido una ruptura amorosa bastante triste y he tenido que volver a casa de mis padres con las orejas gachas por… no sé, cuarta o quinta vez en mi vida. A veces creo que estoy encerrada en un círculo vicioso de infortunio y que nunca saldré de aquí del todo, pero es que un trocito de mí misma tampoco quiere hacerlo.

Porque escuchadme bien, que de otras cosas no pero de esto entiendo un poco: lo importante no es cuántas veces pierdas el rumbo y te equivoques. Lo importante es que siempre tengas un sitio cálido al que volver. Un abrazo que te esté esperando. Amigos de verdad que sepan sacarte de nuevo la sonrisa. Alguien que te quiera por encima de todo. Mi tupper de croquetas. Mi bata recién lavada. Un rincón donde sentirme en casa.

Miro a Nico, mi gato, tumbado al sol en el salón de la nueva casa que le hemos impuesto -a la que se ha adaptado con una rapidez pasmosa- y me siento un poco estúpida por lamentarme tanto a veces. La vida sigue, aún estoy aquí con mis rizos al viento y se pongan lo mal que se pongan las cosas hay que adaptarse y seguir nadando. O meando en otros areneros. O comiendo moncherises. O bebiendo gintonicses. Hay que seguir sonriendo porque quedan muchas cosas por las que hacerlo.

 He tardado muchos años en comprenderlo, pero mi familia y mis amigos son lo mejor de mi 2015. Y de todos los años anteriores, claro. Y tenerlos conmigo es la única cosa que me rescata del fantasma de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Son mi verdadera constante, mi hogar. Mi vino blanco bajo el sol.

Espero que vosotros también tengáis un hogar al que volver… bien sea una casa familiar, (lights will guide you home and ignite your bones) un número de teléfono al que llamar o un gato que os colme de ronroneos cuando nota que estáis tristes.

Un besazo y feliz año nuevo para todos.


8 comentarios:

Hermano E dijo...

No puedo creer que sea le primero en comentar este maravilloso post.
Feliz año también para ti, guapísima.

Fle dijo...

Tienes mucha razón, los amigos pero sobre todo, la familia es imprescindible para ser feliz. Es un post precioso. Muchos besos y feliz año. Un año chulo con un no cumple de la hostia. Ya tu sá. Bcn te espera... jujuuuu...

Fle dijo...

Tienes mucha razón, los amigos pero sobre todo, la familia es imprescindible para ser feliz. Es un post precioso. Muchos besos y feliz año. Un año chulo con un no cumple de la hostia. Ya tu sá. Bcn te espera... jujuuuu...

La Rizos dijo...

Muchas gracias, bonicos. Os mando un besote :)

Gordipé dijo...

"Lo importante es que siempre tengas un sitio cálido al que volver".Lo has dicho tan bonito.

Muchas gracias por jugar con nosotros.

Feliz año nuevo para ti también y muchos besos.

Sil dijo...

Ains, qué poco se llevan nuestras publicaciones, jaja... Un besazo, cosaguapa.

aras dijo...

¡Qué bonito todo! ¡Y qué bonito (y reconfortante) tener alguien ahí pase lo que pase!
¡Felices Fiestas y todo eso!

B dijo...

Tener un sitio al que volver es maravilloso.

Lo has contado muy bien, Rizosa.