domingo, 31 de diciembre de 2017

Final de Año

Como siempre, este es mi momento estelar, el que espero con impaciencia, aunque os tengo que reconocer que este año me ha pillado un poco atropellado y he acabado buscando a lo loco casi en el último momento.

Pero antes de empezar a lucirme con mis chistes malos de todos los años quiero daros las gracias. Ha merecido la pena llegar hasta aquí, hemos pasado dudas y miedos con esto de ir en plan kamikaze. Os lo habéis currado y todo el mundo está contento con sus regalos. Y esa era la idea que teníamos en mente cuando os propusimos el juego de este año, que nos olvidásemos todos de nuestras mierdas y buscásemos cosas bonitas para regalar a otro. Habéis sido muy generosos, y (casi) no nos habéis dado disgustos.

No puedo dejar de acordarme de los entusiastas: las que han comentado siempre, han hecho RT, han jugado a adivinar...ese es el espíritu y habéis hecho que todo fuera un poco más divertido.

Y por supuesto, las gracias más especiales son para mi Gordipé, compañera en el delito, musa, coblogger, prestadora de blog para lo del #becariato y como dice ella, cotodo en general. Sin ella esto no existiría porque yo jamás montaría nada parecido ni sola ni con nadie más. 

¿Volveremos el año que viene? Tiene toda la pinta. ¿Con amigo invisible? Quiero pensar que se nos ocurrirá alguna otra cosa, pero yo a estas alturas ya no descarto nada. En cualquier caso, ya lo pensaremos el día de antes.

Sed buenos en 2018. Y ahora, toca risas. O no, porque son penosos, como siempre. Igual hay alguno repetido, mis disculpas. Son siete porque me vais a perdonar pero buscar diecisiete es un castigo. Siempre podéis ir a los de años anteriores, aquí, aquí, aquí y aquí

- Abra el cadáver
- Pata de cábrer
- Céntrese o tendremos que buscar otro forense

- ¿Eso ha dicho el jefe? Ahora mismo lo llamo y le mando a la mierda
- No te atreves
- ¿Que no? Ya estoy marcando
- Eso es una calculadora

- ¿Qué tengo, doctor?
- No es más que un quiste
- Aaaaaaah, quistemelo, quistemelo

- He engordado, lo noto por los vaqueros
- ¿Y eso?
- Porque cada vez que salgo de la reserva gritan AL INDIO GORDITO, AL INDIO GORDITO

- ¿De qué murió tu padre?
- Era vegano
- ¿Y cómo murió?
- Ega septiembge, un golpe de calog, una desggacia

- Mi hijo ha encontrado trabajo, en Sanlúcar
- ¿De qué?
- Pues de Barrameda, ¿de qué va a ser?

- ¿Cómo empezamos la autopsia, doctor? ¿Análisis de fluidos o abrimos la caja torácica?
- LA CAJA, LA CAJA
- Diga usted que sí, hemos venido a jugar

sábado, 30 de diciembre de 2017

De El Sinior I a Owelina

QUIÉN ME MANDARÍA A MÍ METERME EN ESTOS FREGAOS

«¡Hola! Recibes este correo porque te has apuntado a las #17cosas. Has recibido un nick de Twitter, y ese/esa/eso es tu amigo invisible (…) Esto va de #bonitismo y #buenrollismo, de pasarlo bien y hacer que nuestro amigo invisibla se sienta querido y especial (pero en bien). Si te toca una persona que no conoces esfuérzate por conocerla un poquito más a través de la Red (…) ¡Besos! @mg_espi y @gordipe».
Debes hacer un regalo a... h@n

Perfecto, la primera en la frente, no conozco a h@n, no le/la/lo sigo y tuiter en el buscador me encuentra de todo menos a alguien que se llamAH, ESPERA, ya lo ha encontrado: resulta que h@n es @owelina y que (cágate lorito) ME SIGUE o_O [*Lo reconozco, soy algo despistado y a tuiter vengo a soltar mis mierdas y tengo poco controlados a mis followers, no sé ni cuántos tengo, Hulio…].

Bueno, al lío: pues busquemos a @owelina, estalqueemos un poco y veamos qué puedo hacer para que se sienta querida y especial pero en bien. Evidentemente ya he averiguado que es una chica; que conoce a @PetaloLaundry, @mg_espi y @breadbimbo; que tiene algo que ver con la medicina, las UCIs, “resucitar” a la gente; que es del Comando Levante pero que ahora está en Granada por trabajo y que le mola Granada…

Granada, Granada…tapas… La Alhambra… joer, Granada y Lorca, podría dedicarle un poema de Lorca, pero para un blog…
Granada…
…Lorca…
…Granada, Lor(CLINC)ca, MORENTE Y LORCA…
…Morente, Granada, Lorca (CLINC)
...Lagartija Nick, OMEGA, COÑO.

Y además, espera, QUE RESUCITA A GENTE, QUE ES COMO UNA DIOSA, QUE… AY, QUE YA LO TENGO:


Pues eso, @owelina, que gracias por tener ese trabajo que tienes, que gracias por hacerlo bien, que gracias por seguirme aunque yo no lo supiera, que gracias por participar y que ¡¡ALELUYA!!


P.D.: Evidentemente, gracias a las rubias por las #17cosas. Y si queréis escuchar (deberíais) el Omega completo, aquí

viernes, 29 de diciembre de 2017

Fle, intérprete oficial de Fléfico (de Speedygirl a Fle)

Estimada Señora Fle:

Por la presente, se le comunica su nombramiento como intérprete oficial de Féflico en el servicio de Traducción de las Naciones Unidas Blogueras. Tiene un plazo de quince días hábiles para tomar posesión de su despacho, ubicado junto al departamento de Esperanto, Élfico y klingon. En breve recibirá toda la documentación referente a sus nuevas labores, pero de momento le hacemos llegar la acreditación de acceso a las instalaciones.

Sin otro particular le saluda atentamente:

La directora general de Comunicaciones de las Naciones Unidas Blogueras


No  me he podido resistir a hacerle este "regalo-friky-lingüístico" a Fle porque si hay algo que la caracteriza, algo con la que la tengo asociada, es su particularísima forma de expresarse. Como yo sólo la conozco dentro de la blogoesfera, me la imagino hablando igual en su vida en 3D, en su curro, con sus amigos y a su preciosa chiquitina y me parto, claro, porque el día menos pensado la pequeña Be llama a su papá el churrings de mamá y nos deja a todos flipados.

Churrings fue, por cierto, el primer término fléfico del que tuve noticia, pero tras él vinieron muchos olgüeis. feisbus y rait nao que me dejaron claro que me quedaba mucho por aprender. De hecho aún recuerdo la primera entrada que leí en el blog de Fle, una que hablaba sobre un pobre enfermo mental que se había encontrado ella en el metro. El texto tenía un nivel tan avanzado de fléfico que tuve que leerlo dos veces para enterarme de lo que decía. Luego le cogí el gustillo a este idioma tan particular y lo demás, como suele decirse, ya es historia, porque aquí me tenéis comunicando su nombramiento en firme de intérprete oficial. Ciertotrú, trustory y real como la vida misma.

Lo mejor del asunto es que su especial dialecto no es lo único en lo que Fle es especial. Hablamos de una mamá tierna y cariñosa con la que mejor no te metas, porque después de años en karate te puede hacer una llave que te deja seco. Hablamos de una fan total de Terry Pratchet, de las risas y de las cañas con amigos. Hablamos de una bloguera que ha escrito en seis blogs (que sepamos), que ha sabido plantarle cara y poner en palabras momentos muy duros de su vida y que al final siempre ha logrado salir adelante con una sonrisa.


Hablamos de Fle. Los que la conocéis no necesitáis más explicaciones. Los que no la conocéis, ya estáis tardando.

jueves, 28 de diciembre de 2017

De ND a Entropía

Tengo que empezar diciendo que los regalos de amigo invisible no me emocionan especialmente, me parece un poco fraude y creo más en la reciprocidad, dar y recibir, y en ver a la persona cuando lo recibe. Pero hemos venido a jugar y esto es lo que he preparado:

Es un poco extraño regalar algo que le pueda gustar a una persona que no conoces. Es cierto que he buceado en twitter y he ido buscando pistas a través de las #17cosas y de tu timeline. Así he encontrado las siguientes cosas:

  • No te gustan los trajes
  • Te gustarían 17 amantes para las #17cosas
  • Lo que más te gusta en la vida es la siesta y ser una mamarracha
  • El que usa la palabra demagogo es gilipollas
  • Tienes tendencia al pesimismo
  • Te gustan los gatos, en especial gateta
  • Cocinas de lujo y tienes pelazo (además de memoria para absurdeces)
En fin, con todo esto he estado pensando en qué dedicarte (lo de los 17 amantes va a ser que no, lo siento) y he llegado a la conclusión de que dentro del #bonitismo te voy a poner algo que a mí siempre me alegra.


Sí, claro, los Muppets.

Este vídeo que te pongo siempre me alegra con solo oirlo. Espero que a ti también te ponga una sonrisa:



miércoles, 27 de diciembre de 2017

De Owelina para Fisuelina

Querida Fisuelina, este es tu día ¡FELICIDADES!

Cuando vi tu nombre en el mail, no te voy a engañar, no tenía ni idea de quien eras, te busqué de inmediato y aún con las legañas y metida en la cama me empapé de tu TL. Tan dormida estaba que no caí en que si te seguí de inmediato, tu lo ibas a saber... LA INUTILIDAD.
Así que probablemente soy tu amigue-no-tan-invisibla. Quien dice probablemente, dice que lo tuiteaste y la rubiocracia me pegó tirón de orejas...

Conocerte ha sido muy divertido, tanto MG como Gordi me han ido aconsejando, dando pistas sobre ti, pero dónde más he aprendido ha sido contigo misma. He comprobado que eres una loca de los Lego, y has hecho que me gusten mucho más a mi también. Se que eres científica, que discutes con tu jefe aunque consigues que te valoren. A cambio intentan congelarte.  Tu misma me chivaste que te apasiona Queen, por lo que intuyo de dónde sale el nombre de tu gato, al que solo con una foto ya quiero adoptar. Y en tu descripción de Twitter dejas clara tu predilección por el lúpulo con cebada. Como no me decidía por qué de todo me gustaba más, te he montado un tablón de Pinterest enterito para ti. ¡Para hacerlo he tenido que abrirte una cuenta falsa! De modo que te cederé vía DM dirección y claves para que la autodestruyas a conveniencia.

En el tablón tienes a Freddie, mil gatos, muchas cervezas y legocosas.  No se si has usado Pinterest alguna vez, pero a veces pasarte un ratillo mirando cosas que para ti son chulas relaja un montón. De modo que ese es mi regalo: un montón de tus cosas bonitas. Espero sacarte una sonrisa, o dos.



¡Feliz Navidad!


martes, 26 de diciembre de 2017

Stalker del bonitismo (de Lola_CB a Desgraciaito)

Querido Niño Desgraciaíto:

Le he dado muuuuuuchas vueltas a cómo enfocar las #17Cosas. Confieso, muy a mi pesar, que cuando vi tu nombre me asusté bastante porque apenas te conozco y no me veía capaz de hacer algo bonito para ti. En realidad, mientras escribo estas letras, me doy cuenta de que sigo con el mismo miedo, miedo a que este post no esté a la altura de lo que te mereces. 

Pero respiro hondo, sigo adelante y descarto las ideas que me rondaron la cabeza al principio. Y me quedo con las #17Cosas. Precisamente eso, #17Cosas. Te he "stalkeado" (lo pongo entre comillas por quitarle algo de importancia al hecho de que parezco une loque) un poco para conocerte mejor y al final he hecho una lista (aunque a las Grandes Ideadoras no les gusta nada, a mí me encanchifla una buena lista) de las cosas que te definen y te hacen especial. 
  1.  ¿Por qué te llamas así? Me lo he preguntado muchas veces pero ya sé la respuesta.

  2. Tienes unas manos suaves, y no, no son como las de todo el mundo, ¡quien lo dice lo sabe bien!

  3. Haces una tortilla de patata épica, aunque eso es algo que salta a la vista, ¡ÑAM!

  4. Eres fan del jamón, el bueno y el mejor. Con esto tienes a media Humanidad conquistada...

  5. Te gustan los baguel con queso Philadelphia... Una persona así tiene que ser buena a la fuerza.

  6. Te postulas para mejor padre del mundo, ¡tienes una candidatura firme!

  7. Lees muchísimo, por lo que tienes mi admiración eterna...  

  8. ...y además tienes ciertas manías al respecto. ¿Y quién no? 

  9. ¡A veces eres un unicornio

  10. No sabía que te pones blandito viendo películas, cosa que me parece maravillosa.

  11. Eres protagonista de una preciosa historia de amor.

  12. Recuerdas el primer beso como si fuera ayer, ¿cuántos pueden decir eso?

  13. ¿Sabes? Ver París a través de tus ojos merece mucho la pena...

  14. Una canción de los Muppets te pone de buen humor... ¡No me lo habría imaginado! 

  15. ¡Te he pillado! Tú también haces listas... Por ejemplo, de tus 20 películas favoritas

  16. Tienes tu puntito friki... ¡Lo sabía!

  17. Estás enamorado... Y esto último es lo más bonito de todo.
¡Espero que te haya gustado esta pequeña recopilación de ti mismo!

Con cariño, Tu Amigue Invisibla (o tu stalker particular, como prefieras llamarme).

lunes, 25 de diciembre de 2017

De Moriarty a Gordipe

Querida Gordi, 

He elegido el formato epistolar para exponer lo que va a ser tu regalo porque hace mucho que no nos hablamos pese a que nos tengamos siempre en el recuerdo, y pienso que una carta es siempre un buen método para forjar de nuevo las cadenas de la amistad, o para jurar venganza contra el traidor que te encarcela en el castillo de If, lo cual, por fortuna, no es el caso.

¿Qué tal estás? ¿Cómo te trata la vida? Por muy bien que lo haga, seguro que no tanto como te mereces. Creo coincidir con todos aquellos que te conocen, en que eres lo mejor que tiene Valencia, y eso que compites con la horchata y Chimo Bayo (¡Uh-ha!) y por ello todo lo bueno que te acontezca es poco. 


Hace no mucho, Facebook me recordó que llevamos varios años siendo amigos. En realidad ya me acordaba, no es algo que se olvida así cómo así, pero me dio una cifra exacta que sí que no recuerdo, aunque cuando nos conocimos, esta red social acababa de ser robada a los verdaderos inspiradores de la idea, pero no es este un mensaje para denostar a ese dictador digital llamado Mark Zuckerberg, por mucho que todos lo estuviéramos esperando, sino para felicitarte las fiestas y regalarte... Ojalá pudiera obsequiarte lo que quieres, pero eso no depende de mí, si es que depende de alguien; así que, en ausencia de un montante económico con el que comprarte algo bonito y como esta iniciativa tampoco va de eso, he pensado otra cosa.

Como quiera que en los últimos tiempos el mundo de la moda y el estilismo se me han hecho menos ajenos, he pensado que bien podría crear la primera y estupendástica "Colección de camisetas GordiPé primavera/verano" (nombre pendiente de aprobación) Por encontrarme lejos de mi estación de trabajo, el resultado ha quedado algo pobre, pero en cuanto pueda me comprometo en mejorarla y ponerla a la venta a disposición de todo aquel que quiera mostrar su afiliación al movimiento Gordi (nada que ver con otras webs) en una de las tiendas online que pueblan la Internet.

Los beneficios irán destinados a la "Fundación 17 cosas", que prepara su primera convención el año que viene en Cincinnati, provincia de Alicante, o donde quieran las organizadoras que se haga una quedada con el mayor número posible de participantes de esta experiencia. Como los beneficios se prevén escasos, no creo que podamos ir más lejos de un banco en cualquier punto entre Ruzafa y la mansión de Petulandcia.

Mientras monto la tienda y demás, puedes disfrutar de los diseños provisionales aquí:









Sin más, me despido deseándote lo mejor. Porque tú lo vales y lo mereces, y sin ti cualquier medio digital (y físico) es un poco menos medio. Se te quiere.

The Real Moriarty

domingo, 24 de diciembre de 2017

De Gordipé a...

Holi, amichi!

Esto de las #17cosas está siendo muy fácil así que para saber quién es el homenajeado de hoy vamos a jugar al Si fuerrra.

(Coñe, ya se me ha escapado que es un señor).

Bueno, va.

Cominchiami!
.
¡Hola, Raffaella!

A ver, Rafaella, ¿qué sería si fuera... un color?

E, si fuerra un colore, a él le daría igual, siempre que fuerrra algo bonito, sobrrrio e atrevido a la vez, vibrrrante, virile, que sirviera lo mismo para correre, para sacar al pasear al cane e para ir a la boda de amichi sin corbata supletoria.


CARA, sería el ARCOIRIS.

¿Y si fuera un dibujo animado?


Sería due: Lilo e Stiche, con il suo buenrollismo, sus caras de pillos, e la ingenuittá divertente que fache que le tengas que querere, sí o sí.

¿Y si fuera un deporte?


Ecco... running. RUNNING!

Per la matina, por las tardes, por las noches, los fines de semana, los días laborables, por las calles, por las piazas, por las playas, por los pasillos de las clínicas,... teniente Daaan.

¿Y si fuera un actor porno?



Qué vergüenzza! ¡Cambia la pregunta, prego! Ma... nunca seria un actor porno o sí!

Vale, vale, pues... ¿y si fuera... una comida?


Obbvio: serría un sandwiche. Cantante. Un sandwiche cantante. Un sandwiche cantante que se presentaba a uno concurso de talenti e ganaba per bello, per simpático, per inteligente e per divertido.

Raffaella, ¿has vuelto a beber?



HOLY SHIT!!!

¡Venga, que seguimos, que se hace largo! ¿Y si fuera... un animal?

Ma... Santa Madonna!!!, é el cerdito piu monísimo e guapísimo e divertidísimo e listísimo de la Internete.



Va, Raffaella, que no tenemos todo el año, voy a arriesgarme. 

¿No será, por casualidad...





Rafaella, Carmen, Gordon y servidora te deseamos felices fiestas, Bim, gorrinico mío. Y feliz Año Nuevo. Y feliz siempre.



Espero que siga haciéndote feliz.

sábado, 23 de diciembre de 2017

Se regalan romance terrible y soneto absurdo para bloguero molón (de Misia_Mis a Dr. Moriarty)

En este final del año
las #cosas ya han llegado.
En el amigo invisible
Dr. Moriarty me ha tocado.

Leo y de stalker ejerzo,
el tema no tengo claro.
Curioseo y descubro
que es un tipo muy majo.

Decido hacer un poema
aunque va a ser de los malos.
Como el romance es muy fácil
Al gran soneto me lanzo.
(Perdón, padres literatos,
por este mi asesinato).

A Moriarty espero agrade,
sino al vecino cercano
pide un poquito de droga
pa` no llorar por lo bajo.

Acabo ya pronto, pero
ahí se queda mi regalo,
no sin antes decir gracias
a Gordi y a Espi, claro,
por nombrarse por quinta vez
reinas de los embolados
y regalar bonitismo
a todos los implicados.

Hasta el año dieciocho,
que sea bueno y muy grato,
a todos, queridos míos,
os deseo grandes ratos.


SONETO ABSURDO PARA MORIARTY

Escribe muchos blogs este muchacho,
Con Scully o con Griso no te metas
Pero opina que Cersei es una mema.
Descubrir sus post me ha encantado.

Testando videojuegos es el amo
Al terrible grito de “send croquetas"
Les suelta también “manda fototetas”,
Que listo y encantador es un rato.

Reseñas e identidades, montones
De ciencia ficción y cómic controla
Escribe en internet desde hace eones

Roboto o doctor, tu dualidad mola.
Seguidle ya todos porque este hombre 
Se merece que le hagamos la ola.


viernes, 22 de diciembre de 2017

Que desaparezca todo menos la sonrisa (de Cogiendonabos a Gato de Chershire)

En menudo toronjal
me he metido yo solita:
algo le he de pergeñar
a una desconocida.

Que aquí en Twitter somos muchos
Y no puedes pretender
saber la vida de todos
ni asignarles un papel.

Y en esta maldita rede
no todo es ira ni saña,
algunas idean #cosas
y nos implican con maña...

Cosas bonitas, tó guapas
cuya condición sensata
es agradar al contrario,
que de joder ya se encargan
los que tienen una vida
desangelada e ingrata.

Así pues, estas coplillas
(pues de coplillas no pasan)
le dedico a la "chershire"
con cariño y sin tratarla.
Pues sólo sé lo que cuenta
en su Twitter, qué desgracia
y he tenido que aguzar
la vista, pa stalkearla.

Chica joven, esta gata
viajera en Madrid filiada.
Le gusta el sushi, la farra
y del humor bien dotada.

Si con ella en algún lance
me siento identificada
es con todo lo que tenga
que ver con tema "viandas".

Si se mete en la cocina
te cocina con primor
ochocientas mil croquetas
Y qué bien le quedan, diossssss...

Le gusta la buena mesa,
disfruta del tenedor,
desayuna muchas porras
sin su novio, que es mejor.

Lo que no me queda claro
y su nick es tentador
si lo del gato es postura,
literatura o ficción.

Porque si bien por sus fotos
colegimos en rigor
que es patosa con las uñas
cuando hay que darles color,
y que en verano disfruta
del botijo y su frescor,
ni un indicio queda claro
de minino en su mansión.

Y luego como es tan maja
y solidaria un montón
ha dejado algunas notas
p'a facilitar la acción
a su amiguita invisible,
que resulta que soy yo.

Gato de Chershire, termino
deseando, en corazón,
que pases felices fiestas
y disfrutes mogollón.

Esperando haber sacado
una sonrisilla o dos.
Y si en algo yo he fallado

me concedas el perdón.


jueves, 21 de diciembre de 2017

Gente a la que noconozco (de Petulandcia a Anijol)

Siempre cuento que a mí Twitter me ha ayudado mucho, me sacó del armario del frikismo al principio, me ha hecho conocer gente, me ha sujetado muchos aviones y ha viajado a muchos sitios infames conmigo, estando ahí cuando lo necesitaba y esperando cuanto estaba viviendo la vida 1.0, siempre dispuesto a sacarte una sonrisa o a escucharte cuando necesitabas quejarte.

He conocido a gente maravillosa por Twiter, pero, y es a lo que voy, he noconocido a gente que me encanta y que considero amigues, gente con la que te emocionas, te alegras y sufres y, como es el caso que nos atañe, gente de la que presumes.

Tengo una noconocida que hace unas tartas que flipas. Las enseño desde su Instagram. Qué tartas, amiguitos, qué arte tiene. No las he probado, claro, pero son perfectas, se nota al verlas, sabiendo quién las ha hecho.

Hace macarons (hace MACARONS, che) maravillosos, llenos de aire con aroma, mejores que los de muchos de los mejores sitios de macarons de Paris, por ejemplo. ¿Sabes por qué la Red Velvet es roja? Ella te lo cuenta en cuatro palabras. ¿Sabías que la vainilla es una orquídea? ¿Y que no es una vaina? Pues ella compra vainilla a galones. COMPRA VAINILLA A GALONES, amiguitos, imaginad el nivel.

También le echa leche a la bolognesa, algún defecto tenía que tener, que ni dice palabrotas ni llega tarde, es muy lista y organizada, responsable, buena madre y mejor amiga. También tiene un sentido del humor finofinofino y con ese puntito negro que hace que se me plieguen las patas de gallo sobre sí mismas.

Jamás habría noconocido en mi vida “real” a alguien que prefiere comprarse un galón de vainilla a unos zapatos. Así que gracias, Twitter, por ayudarme a noconocer a AnnieHall.

Dejadme regalarle una canción, ella es la que lleva el táper lleno de pastelitos, por supuesto, o al menos así quiero imaginármela yo.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Perfectas desconocidas (de GirlFlebanon para Lola_CB)

Twitter es un lugar maravilloso que cada día te acerca a personas a las que no conoces. A unos te detienes a leerles más, otros te pasan más desapercibidos, los hay que si desaparecen ni los echas de menos, y luego están los que te resultan muy familiares, apenas intercambiais palabras, pero forman parte de tu día a día porque siempre aparecen en tu time line y los sientes cercanos. Esto último es lo que me pasa con Lola_CB. Estoy acostumbrada a verla en mi time line pero no se mucho de ella. Las 17 cosas me han servido para conocerla al menos un poquito. Ahora se que le encanta viajar, que está enamorada, que le vuelven loca los bolsos y que como a mi, nos gusta comer bien. Lola, para que tu también me conozcas un poco más, quiero compartir contigo todas estas cositas que me alegran la vida. Espero que te gusten :)


Para cuando el día amanezca nublado



Para que te deleites el paladar



Para que lo quemes bailando



Para una escapada



Para un baile romántico



Por si los Reyes existen


¡¡¡Un beso enorme y Felices Fiestas!!!

martes, 19 de diciembre de 2017

De Anijol a Mahiraless

Un año y un villancico más. Ya sabéis que sea cual sea el formato yo me lo paso por el forro las arreglo para colar un villancico. Y este año no podía ser menos. Porque además me parece el regalo perfecto para mi amiga invisible, que es Mahira. Que no es que diga que este villancico sea perfecto, sino que creo que para ella una canción es un buen regalo. Sus cachitos comentados, sus listas de Spotify, los conciertos, los singstar… no se me ocurre regalo mejor. Bueno, puede que libros o erizos, pero no caben en un blog. O sí, pero de eso ya tiene mucho.

Espero arrancarte una sonrisa, que sobrevivas al mes de diciembre que te espera, que pases una feliz navidad y que 2018 te traiga jefes menos pesaos y más becarios que ayuden en algo, nada de mudanzas, un montón de pokemon, conciertos, libros y mar, mucho mar.

Aquí va mi tontá. Pónganse los botos, remánguense los volantes y preparen las palmas que vamos a montar un coro ciberrociero (o algo así). A desgañitarse tocan. (No he encontrado vídeos más allá de flamencos pasados de revoluciones o festivales navideños escolares, así que dejo la letra sin más. Porque os la sabéis.)

Ya viene lo de las #cosas
ya viene lo de las #cosas
¿qué traerán a @Mahiraless?

Olé y olé las #cosas, olé
¿qué traen a @Mahiraless?

Mira que no quiere cajas
mira que no quiere cajas
ni más mudanzas que hacer.

Olé y olé las #cosas, olé
¿qué traen a @Mahiraless?

A lo mejor quiere un viaje
a lo mejor quiere un viaje
¿y dónde la llevaré?

Olé y olé las #cosas, olé
¿qué traen a @Mahiraless?

Que haya piñas y flamencos
que haya piñas y flamencos
y un unicornio tal vez.

Olé y olé las #cosas, olé
¿qué traen a @Mahiraless?

Y pueda comprar moñecos
y pueda comprar moñecos
pero brunchear también.

Olé y olé las #cosas, olé
¿qué traen a @Mahiraless?

Lejos de madre y cuñada
lejos de madre y cuñada,
ellas no pueden saber.

Olé y olé las #cosas, olé
¿qué traen a @Mahiraless?
@Mahiraless, @Mahiraless…

Y no te mando besos, que no eres tú muy de besos.

Anijol

lunes, 18 de diciembre de 2017

De Gato de Chershire a Cogiendo Nabos

¿Y qué le regalo yo a esta muchacha ahora? ¿Un cuento? Me da que no tiene el coño para moralejas, amén de que si quiere uno ya se lo escribe ella mejor…
Pero al final he pensado que lo que nos ha unido era la respuesta: bonitismo. Que es una de las pocas cosas que no pierde sentido en esta vida: contra la barbarie, belleza (hasta que me tire el regalo a la cabeza, I mean, momento en que volveremos a la barbarie y haré un ya lo pensaré mañana).
Instrucciones para disfrute de tu regalo, dear:
Despiértate un jueves de vacaciones. Es invierno. Día templado, cielo azul cateto. Te desperezas como un gato mirando el enjambre furioso de partículas cada vez que mueves el edredón en el rayo de sol que entra por la ventana. La llaman heavenly bed. Igual es un poco más blanda y mullida de la cuenta, pero lo cierto es que has dormido como un leño y  hasta ahora ni siquiera has oído el ruido del tráfico.
Abre la puerta, están llamando. Es el desayuno que dejaste encargado al servicio de habitaciones. Que hoy no te apetecen recién levantada los “excuse me”, los “perdón” y los “usted primero” en el buffet del desayuno. 
Sin prisa, ve a la ducha. Al salir, con el pelo recogido en la toalla, acércate al armario. Coge el sujetador visón y las bragas moradas, el pantalón, y tu top favorito.
Vuelve al baño. Termina de secarte el pelo, arréglate como te gusta.
De nuevo en el dormitorio, saca la americana del armario. Pocos cortan y cosen como Ralph Lauren un paño de 70% lana y 30% seda. El color, a tu arbitrio. Pero no hay transigencia en la composición… el espejo te devuelve magnífica la caída y tú no puedes dejar de tocar la tela.
Coge unos botines (cómodos. Y si estás flamenca, unos de tacón de Sam Edelman –que sabe mantenerte sobre ocho y nueve centímetros como si estuvieras sobre cuatro-). 
Abrigo ligero sobre el atuendo completo y a la calle, sin bolso. Manos libres. 
Deambula por el barrio de las letras, por la plaza de Santa Ana, acaba en Pontejos mirando pasamanería, botones y arreglos arcaicos de costura en las viejas mercerías. Mosquéate porque no hace el frío que debiera para el mes de invierno en que estás, aunque agradezcas la temperatura.  
Vuelve atrás, cruza Sol, sube a Gran Vía por Montera o adyacentes y dirígete hacia Cibeles. No, no vas a Cibeles; vas en esa dirección. Te quedas antes, en el Hotel Principal. Tienes reserva en la Pérgola, en la sexta planta. Siéntate ahí, pegadita al cristal. Toma el sol.



Sí, has estado caminando, tienes hambre. Espera. 
Espera un poco coño! Pídete un vermut, un Martini con aceituna, un vino blanco o lo que se te antoje. Malo será que no te pongan un revuelto de frutos secos o unas aceitunas.
Vale, ya está, ya ha llegado. Se disculpa por la tardanza y te recomienda un par de cosas de la carta. Tú flipas un poco y entonces te mira con esta cara y te dice:



“ Verás, @cogiendonabos, yo aquí he venido a pagar la cuenta y a darte lo tuyo”

Pide lo que quieras, aunque sus recomendaciones eran buenas, pero tú eres muy tuya y te va a apetecer lo que te apetezca. Evita las crucíferas y el champagne, éso sí, que luego querrás que se baje al pilón y no quieres verte en aprietos, ¿eh?
Ahí te quedas, que ésto ya no es asunto mío
P.D. Michiel, se llama Michiel. Dile Michi, o Mich, o lo que sea, no lo llames Daario que está hasta los cojones. Aunque se ha traído el jubón con la malla rota y los aperos de cuero y metal por si luego quieres una performance privada.

domingo, 17 de diciembre de 2017

De Bim a Nisi

Ay, los amigos invisibles. El evento que aterroriza/ilusiona por partes iguales.

"¿Me tocará alguien que conozco y acertaré con el regalo"?

"¿Me caliento la cabeza, invierto tiempo y esfuerzos en decidir el mejor regalo para esa persona o directamente le regalo lo más cutre que encuentre? Total, si seguro que no acertaré... pues le regalo algo que seguro que no le va a gustar"

Hay gente que se crece ante las adversidades, que le apasionan los desafíos, que están deseando de salir de la zona de confort. Bien, yo no soy de esos. De hecho, aprovecho para cagarme en la vida del barbas del anuncio de tónica. Anda y que te den morcilla.

El caso, que como tenía tiempo por delante, y como tampoco tenía presiones por terminar desde la organización decidí investigar bien a mi amiga invisible. Ya la conocía de antes, habíamos mantenido alguna conversación, pero no sabía muy bien lo que le gustaba, lo que no... al nivel de hacerle el regalo para las #17cosas.

Manos a la obra...tira de tuits antiguos, lee sus entradas del blog... y voilá!

Mi querida amiga invisible, como sé que te apasiona por encima de todas las cosas, he decidido que el tema será LOS MASAJES CAPILARES Y "QUÉ GUSTIRRINÍN DA QUE ME TOQUEN EL PELO".


NOOOO... es broma.

Se que te gustan mucho los ginkgos y ese será mi regalo para ti, y para mi en cierta medida, ya que he disfrutado y aprendido mucho leyendo sobre ellos.

Aunque sea un atrevimiento y quizás todo lo que veas ya lo sepas, ahí va. Para ti. Espero que te guste.
He encontrado cosas muy interesantes sobre el maidenhair tree, como por ejemplo, que no estás sola en este amor a los estos fósiles del mundo vegetal que llevan rondando por la Tierra desde hace 270 millones años. Año arriba, año abajo.

Hiroshi Takahashi, es un fotógrafo que se dedica a fotografiar árboles gigantes y según cuenta se adapta bien al clima japonés, y allí se pueden encontrar algunos ejemplares enormes. El mayor, que ha sobrepasado los 20m de altura, podemos encontrarlo en Kita Kanegasawa, en la Prefectura de Aomori.


En Hiroshima, incluso algún ginkgo sobrevivió a la bomba, aquí tienes unos ejemplos. He quedado muy impresionado.




Otra cosa con la que me he topado han sido sus hojas fosilizadas, preciosas. Incluso puedes comprar una a un precio razonable y ponerla en tu salón! Que se joroben los amantes de los Argentinosarus!









Pero si lo que quieres es llevarlo siempre encima, y por lo que sea te resulta pesado de llevar un árbol entero, también te he encontrado joyas.


Como no quiero hacerme muy pesado, voy a terminar con una imagen que me han gustado especialmente. El árbol está en un jardín de China, como no.

Espero que te haya gustado aunque sea un poquito.





sábado, 16 de diciembre de 2017

De Fisuelina a Girl from Lebanon

Querida Girl from Lebanon:

Mi regalo para ti es una canción y la historia detrás de esa canción.

   

La historia es que el compositor es Brian May, guitarrista de la banda. O, mejor dicho, el Dr. Brian May, ya que entre gira y gira sacó tiempo para obtener su doctorado en astrofísica ("sólo" le llevó 36 años), con estancia en el Instituto de Astrofísica de Canarias de La Palma incluida. Y esa vocación se refleja en esta canción, que habla del efecto de la dilatación del tiempo en un grupo de astronautas de exploración espacial durante un año, pero que para los habitantes de la Tierra han sido cien (lo mismo que ATENCIÓN ESPOILER pasa en El planeta de los simios). Lo curioso es que él se inspiró en sus sentimientos cuando estaba tanto tiempo fuera de casa por trabajo, esa sensación de volver y no reconocer a nadie.

Y, como bonus track, uno de esos temazos de Raphael (ARTISTA) que, a mí por lo menos, me da un subidón tremendo (y el vídeo además es tremendo documento):



Feliz Navidad y Feliz 2018 de parte de tu amigo invisible.


viernes, 15 de diciembre de 2017

Ho, Ho, Ho (de Fle para Misia)




🌟
  MISIA

Llegó la Navidad

y con ella, gracias a dos lindezas,

la maravillosa idea del buenrollismo a tope

hecho post. Hecho regalo. Hecho emotividad del amor.

Este año ha tocado jugar todos juntos al amigo invisible y

bueno me has tocado tú, que también ha sido un poco un regalo

para mi porque stalkearte el tuiter y el insta me ha servido para conocerte

 un poco  más y oye ¡Cómo molas!  Le he estado dando muchas vueltas al tema del regalo

 y  he decidido que como has sido maravillosa, te mereces más de uno... así que debajo de este

árbol navideñofestivo te dejo, cual Papanúe de orejas puntiagudas, cuatro presentes del indicativo que

espero, te gusten un poquito y que cumplan bien la función que tenía este post, que no es otra que hacerte sonreír.

Que los disfrutes y tengas
unas muuuy felices fiestas
junto a tu familia y amiguis.
Que todo lo bueno te suceda
como tú desees y que 2018
sea maravilloso y mágico.
Mil besos, todos preciosos.


Regalo + Regalo + Regalo + Regalo

jueves, 14 de diciembre de 2017

El sinior Ibrahim y las flores del mal (de Entropía a El Sinior_i)

El título puede parecer absurdo, pero juro que durante algún tiempo era lo que recitaba mi cabeza al leer el sinior I. Y porque un título tiene que ser corto, pero puedo seguir: El sinior Ibrahim y las flores del mal empieza lo que mal acaba ya de una vez, que tienes que hacer más cosas además de escribir el título de hoy es. YA. Así puedo seguir hasta que me aburra o duerma y es lo más parecido a las conversaciones que tengo con El sinior I que podáis imaginar. A veces hay también extras y todos vamos igual de absurdez. Es muy divertido.

Voy a contar una historia, aburrida o no, juzguen ustedes. Voy a contarle una historia al sinior I.

Cuando leí que me habías tocado como amigo invisible me puse contenta, parecía fácil, te conocía.  Inmediatamente me puse nerviosa, mierda, te conozco y tengo  que hacerte un regalo molón y no se me ocurre nada. Así que te cuento cosas. Contar se me da regular, pero aquí estoy, intentándolo.

Hace tiempo leía blogs del internet en modo espía silenciosa. Leía sin interactuar, no me atrevía. Leía este blog, claro, y un día vi las tetas de navidad. Regalo de un tal sinior I para GordiPe. Me reí, entré en el tumblr y descubrí tus V·isi·ones. Pero en esa época yo solo queria leer cosas y blogs, tumbrl regular. Ahí quedó. Recuerdo pensar que ese señor, tú,  tenía pinta de artistazo y gracioso. Sin más, me caíste bien, ya ves. Pasó el tiempo, me hice un tuiter y empecé a seguir a gente, eso que se hace allí. Seguí a gente de la que conocía su vida a través de blogs y a gente que me sonaba, ahi entras tú. Y después de hablar unas cuantas veces me di cuenta de que en tu caso la primera impresión fue válida: eres artistazo y divertido.  Gran artistazo, mucho. Y gracioso, amable, generoso, culto... seguro que más que ahora no me salen.

Si lo piensas, es bonito que me hayas tocado precisamente en este juego, en este blog que nos unió en la tontería tuiteril.

Como esto no va de hacer una lista de 17 cosas, pues eso voy a hacer, porque no sé que dedicarte, Sinior I. Así que aquí van 17 cosas asociadas a ti, que me recuerdan a ti o que te puedo dedicar:

Cecina, te dedico una cecina entera si hace falta, por zampabollos y señor que gusta de comer bien. Zampabollos me parece una palabra preciosa y un piropazo, por si hay dudas.

Carrefour, este te lo dedico porque recuerdo fue donde empezaste a currar el poco de conocerte tuiteralmente y siempre me pongo contenta cuando alguien cuenta algo bueno que le pasa. Después te han pasado cosas mucho más bonitas de las que también me he alegrado, es sólo es la primera que recuerdo.

Cerveza, mucha cerveza, para el mucho calor del agosto madrileño. Cerveza del Señor Cuervajo, que espero probar pronto.  Y perfecta para maridar con cecina.

Gatos, gatos que no son tuyos y gato de levantar el coche, ese de cuando pinchas.

La vía de la plata, que de alguna manera nos une. Ayer, mientras peleaba con esto, encontré en la nevera una botella de cava Vía de la Plata que estoy segura de no haber visto nunca y la carcajada la oyeron los vecinos. Voy a tener que creer en cosas como señales o destino. Cuando lo abra, brindaré por ti.

León Benavente, no podía faltar, es un pequeño trocito de la vía de la plata. Esta es un poco para mi y como recomendación, no estoy segura de que te gusten pero confío en que sí. Además necesitamos una revolución, no sé si la de la canción, pero:
 “...que estamos en la era inteligente.
que aquí el más cuerdo parece un demente...
...el que llegue a mayor, que luego lo cuente en clave de humor”

Gifs, sí, ahora todo el mundo usa gifs en tuiter, es fácil, pero el jefe supremo del uso de los gifs eres tú. Además son los más bonitos y mejor usados.

Petul, tan bonita, Petulancia, a la que conocí tuiteralmente gracias a ti y qué bien y ambos  me hacéis sonreir.

Blow up, por fotógrafo, por estética.

Tetas navideñas, ya lo he dicho antes, pero es así. Tetas navideñas son El sinior I. Son bonitas y divertidas, como tú.

Candilejas, la peli, por Charlot, por el buen rollo, porque sonríe mucho, porque eres tú. (Aunque creo que la peli es en color y tú eres más blanco y negro).

Vivian Maier, estaba en la expo, después había quedado con un sinior que conocía del tuiter para unos vermutes. Planazo de mañana, así que estaba relajada y en mi mundo cuando empezó a sonar el teléfono en medio de una sala llena de gente viendo fotos. Mi teléfono siempre está en silencio... o no, mierda, qué vergüenza, soy yo. Odio ya a este sinior desconocido. Después me diste pena, pobre, tirado en medio de la autopista y me fui con la sister a tomarnos el vermú y a brindar por ti, porque no fuera muy duro.

Wave, la guapa, simpática y polaca Wave, que también conocí gracias a ti.

Seño, nadie me llama seño, soy profeeeeeee.... y fue muy gracioso la primera vez que me lo llamaste sin saberlo siquiera. Creo que me puse hasta algo paranoica ya que de aquella era muy celosa de mi intimidad. Me duró poco.

Vivian Leigh, como ya he dicho, tus gifs son los mejoros de tuiter, pero los de Vivian me tienen enamorada. Y este es el mejor gif ever (también el que va al revés, que sonríe forzada).

 
La estepa manchega, que casi no conozco, he estado un par de veces en Toledo, pero a través de tus fotos veo a menudo y consigues que parezca bonita.

Pictures of you, The Cure, porque es mi canción favorita sobre fotos,. Bueno, tampoco conozco muchas y tú eres fotos. Es así. Y El Sinior i y La Cura también me gusta como nombre para lo que sea.   


Espero que este montón de pequeños regalos te guste. Está hecho con mucho cariño y todo el bonitismo  posible. Y un día habrá un regalazo de mucha cecina tangible y comible, a todos los lectores de este blog pongo por testigos.