domingo, 17 de diciembre de 2017

De Bim a Nisi

Ay, los amigos invisibles. El evento que aterroriza/ilusiona por partes iguales.

"¿Me tocará alguien que conozco y acertaré con el regalo"?

"¿Me caliento la cabeza, invierto tiempo y esfuerzos en decidir el mejor regalo para esa persona o directamente le regalo lo más cutre que encuentre? Total, si seguro que no acertaré... pues le regalo algo que seguro que no le va a gustar"

Hay gente que se crece ante las adversidades, que le apasionan los desafíos, que están deseando de salir de la zona de confort. Bien, yo no soy de esos. De hecho, aprovecho para cagarme en la vida del barbas del anuncio de tónica. Anda y que te den morcilla.

El caso, que como tenía tiempo por delante, y como tampoco tenía presiones por terminar desde la organización decidí investigar bien a mi amiga invisible. Ya la conocía de antes, habíamos mantenido alguna conversación, pero no sabía muy bien lo que le gustaba, lo que no... al nivel de hacerle el regalo para las #17cosas.

Manos a la obra...tira de tuits antiguos, lee sus entradas del blog... y voilá!

Mi querida amiga invisible, como sé que te apasiona por encima de todas las cosas, he decidido que el tema será LOS MASAJES CAPILARES Y "QUÉ GUSTIRRINÍN DA QUE ME TOQUEN EL PELO".


NOOOO... es broma.

Se que te gustan mucho los ginkgos y ese será mi regalo para ti, y para mi en cierta medida, ya que he disfrutado y aprendido mucho leyendo sobre ellos.

Aunque sea un atrevimiento y quizás todo lo que veas ya lo sepas, ahí va. Para ti. Espero que te guste.
He encontrado cosas muy interesantes sobre el maidenhair tree, como por ejemplo, que no estás sola en este amor a los estos fósiles del mundo vegetal que llevan rondando por la Tierra desde hace 270 millones años. Año arriba, año abajo.

Hiroshi Takahashi, es un fotógrafo que se dedica a fotografiar árboles gigantes y según cuenta se adapta bien al clima japonés, y allí se pueden encontrar algunos ejemplares enormes. El mayor, que ha sobrepasado los 20m de altura, podemos encontrarlo en Kita Kanegasawa, en la Prefectura de Aomori.


En Hiroshima, incluso algún ginkgo sobrevivió a la bomba, aquí tienes unos ejemplos. He quedado muy impresionado.




Otra cosa con la que me he topado han sido sus hojas fosilizadas, preciosas. Incluso puedes comprar una a un precio razonable y ponerla en tu salón! Que se joroben los amantes de los Argentinosarus!









Pero si lo que quieres es llevarlo siempre encima, y por lo que sea te resulta pesado de llevar un árbol entero, también te he encontrado joyas.


Como no quiero hacerme muy pesado, voy a terminar con una imagen que me han gustado especialmente. El árbol está en un jardín de China, como no.

Espero que te haya gustado aunque sea un poquito.





10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito, Bim. Seguro que le encanta. Yo quiero un fósil de esos.

Anijol desde el orfelinato

Gato dijo...

Los árboles grandes siempre son preciosos (y dan paz, cuando los ve uno y sabe que llevan ahí cientos de años). Ojalá los humanos vayamos cuidando más el planeta para tener árboles viejos a cascoporro. Bonito regalo, Bim, para la cumpleañera!

aras dijo...

Oooooooh, qué bonito. Le va a encantar. Tengo que decir que tengo fotos suyas abrazándose a Ginkgos. Y este año cuando fuimos a Cádiz estuvimos buscando un Ginkgo en un parque porque lo ponía en el plano del parque... ¡Y tenía que estar!

Todavía me sigo riendo con el masaje capilar. Juasjuasjuasjuas. Y me seguiré riendo un rato más. Jajaja.

Nisi dijo...

Ay, ay, ay, pero qué susto con los masajes capilares, de verdad, se me ha puesto la cara del gato.
Muchas, muchas gracias, Bim, ahora me has creado la necesidad de tener una hoja fosilizada, ��, qué cosa tan bonita. Los ginkgos son siempre BIEN, son el regalo perfecto y quiero ese colgante también. ����

La Rizos dijo...

CON MI INGENIO SIN PARANGÓN SABÍA QUE HOY SERÍA EL REGALO DE NISI :D

Mancantao. Yo tampoco sabía mucho sobre los ginkos antes de conocerla a ella, y ahora ya voy obsesionada y veo ginkos por todas partes xDDD

Porcier, me he meao con lo de los masajes capilares xDDDD
MUAKS! Bonicos los dos!

breadbimbo dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado.
La cara del gato es lo más. Estoy a un tris de hacerme una camiseta con ella.
Balidomante, tu ingenio coincide con el mío en que el regalo de mañana será para mi?

La Rizos dijo...

Si mañana no es tu cumple, no

Gordipé dijo...

Felicidades, querida. Es un honor tener cerca a mujeres tan entusiastas, tan inteligentes, tan bonitas y tan generosas como tú. Que cumplas muchos más.

Y a ti, Bim, gorrinico mío, mañana te toca. Ponte corbata.

Anónimo dijo...

Yo también me acuerdo de ella cuando veo un ginko. Qué de bonitismo.
Petul desde donde Anijol.

Anónimo dijo...

Pero bueno, Gordipe ¿Spoiler? ¿Enchufismo? ¿Otro golpe de mano de la rubiocracia? Pero ¿qué invento es este?

Mirad que vuelvo del orfelinato y la lío. Con amoniaco