jueves, 19 de diciembre de 2013

Este año 2013 lo recordaré como el año...

  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me fui de viaje con mi hermana a los EEUU. Y el año que viene lo recordaré probablemente como el año en el que terminé de ordenar las fotos y pude regalarles, a ella y a otra amiga, el album.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que empecé a contar los libros que me voy leyendo, ante la imposibilidad técnica y metafísica de no poder contar los libros que no puedo leerme.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año que instalé un buho de plástico en mi terraza para espantar a las palomas. El dilema “¿Susto o muerte?” se resuelve en favor de la vida animal con una estética dudosa, pero con una practicidad incuestionable.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me fui a pasar un fin de semana a un camping. Morirme sin hacer eso y sin comer coliflor estaba entre los grandes objetivos de mi vida, que ya no podré cumplir. Lo que me lleva a pensar que, si me esfuerzo, tal vez también podré incumplir la parte del morirme, y eso me llena de esperanza.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que he cambiado a mi perra de peluquería. Y su pelo ahora es esponjoso, pero ya no huele a fresitas, lo que hace a mi perra mucho más humana, porque mirarla es cosa de humanos, pero olerla, lo que se dice olerla, es un asunto reservado a sus colegas perrunos.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año que Molinos publicó su primer libro y me lo firmó. Guardar la cola en aquella librería entusiasta, y ese “¿Y tú quién eres?” que me hizo mucha gracia, casi tanta como leer su libro.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que dos amigos celebraron la cincuentena, fiesta sorpresa mediante. Y nos pusieron a todos en la lista de espera. Y tan felices todos.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me encontré una mañana con @hermanoelectron. Resulta que trabaja en un edificio al lado del mío. Encontrarme con él fue algo tan extraordinario que no se ha vuelto a producir.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año del baile del Staying Alive antes de una cena, alrededor de una mesa. Mientras un montón de niños de menos de 10 años se reían a carcajadas, descubriendo el significado de la frase “estos están tontos”. Ah, la importancia de la educación.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que mis hermanas descubrieron el whasap. Mi vida en el 2.0, ya tan poblada, ahora incluye a los que me faltaban: ¡La familia!
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que el Madrid no ganó la Décima y con ello, nos ha permitido seguir soñando un año más. El deseo solo es deseo cuando no se cumple, y eso el bonitismo absoluto.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que Alice Munro ganó el Nobel y por el camino perdió a cuatro lectores. Y también el año en el que Poniatowska ganó el Cervantes y, por el camino perdió un club de lectura que, a su vez, ganó un grito de guerra.
  1. Este año 2013 lo recordaré como el año en el que me invitaron a escribir en un blog sobre las cosas bonitas y divertidas del año y, después de hacer una lista, me doy cuenta de que me dejo muchas en el tintero. Mejor así.

6 comentarios:

Enol dijo...

Mi buho de plástico, o halcón más bien, debe ser todo un don Juan todas las palomas bajan a saludarlo.

Gordipé dijo...

¡Me encanta tu lista! Y que sepas que voy a copiar tu idea y a publicar una también :)

H@n dijo...

Jo, así da gusto!
Me encanta cómo lo escribes todo! =D

Carmen J. dijo...

El buho de plástico a mí sí me funciona! A ver si es que no es muy realista el tuyo :-)

Gordi, di que sí, a lo Perec!

B dijo...

Sensacional, como siempre. Yo también voy a hacer una lista.

molinos dijo...

Pero si salgo en esta lista!!! Que guay....

Por cierto a mi me ha flipado Munro...creo que sería una nota discordante en vuestro club de tortura.