sábado, 14 de diciembre de 2013

Poniatowska

Hace un tiempo decidimos que para facilitar la elección de libros (somos cinco para doce meses) y, sobre todo, ver si así acertábamos con un libro que nos pareciera chupi a todos, lo mejor era no elegirlo nosotros mismos sino contratar a un jurado profesional, qué demonios uno... ¡tiramos la casa por la ventana y contratamos dos jurados profesionales! ¡los jurados profesionales más importantes de la tierra! ¡El del Premio Nobel y el del Premio Cervantes! 

Este mes de diciembre se lo hemos dedicado a Alice Munro, siguiendo los dictados de la Academia Sueca... y la verdad es que no parece haber salido muy bien; no sabemos si porque el jurado no ha elegido pensando en nosotros o porque no nos ha dicho directamente qué libro debíamos leer, así que, cuando el jurado del Cervantes anunció a Poniatwoska, no conseguimos ponernos de acuerdo en si debíamos leer su novela de las p*** cabritas o la de la p*** matanza de Talte... Tlatelo... Tlatelc... la Plaza de las Tres Culturas... 

Así que hemos decidido no leer ninguno... leeremos la biografía de Zweig... ¿por qué? Porque sí, porque somos así... De todas formas Poniatwoska siempre estará con nosotros porque de vez en cuando y sin venir a cuento de nada alguien grita ¡Poniatwoska! y el Club de Lectura que es un Club de tortura que ahora (WTF?) es un Club del jamón ríe hasta las lágrimas.



7 comentarios:

El niño desgraciaíto dijo...

Poniatowska!

Hermano E dijo...

¡¡¡PONIATWOSKA!!!

Pau dijo...

Poniatwiska!

Enol dijo...

El mío con kas naranja porfavor.

Gordipé dijo...

El nivel de excelencia de los comentaristas de este blog es inigualable XDDDDD

¡PONIATOWSKA!

Carmen J. dijo...

¡¡¡PONIATOWSKA!!!

Nisi dijo...


¡PONIATOWSKA!
¡¡¡Me encanta!!!