miércoles, 17 de diciembre de 2014

14 de 2014

Soy muy mala haciendo resúmenes anuales. En primer lugar, porque nunca sé si lo que ha pasado ha sido este año o el año anterior. En segundo lugar, porque se me olvidan muchas cosas maravillosas que me pasan. Las vivo y disfruto, pero si no tengo un recuerdo físico (una nota, una foto), suelen perderse en el limbo de mi memoria. Y, en tercer lugar, porque me parece fatal hacer un resumen del año antes de que llegue final de año. Mejor dicho, antes de que llegue el uno de enero del año siguiente. Y, ¿por qué? Pues porque creo que pueden pasar cosas maravillosas hasta el último momento, hasta las 23:59 de cualquier 31 de diciembre. Y creo que pienso eso por un motivo totalmente egoísta: yo nací en la segunda quincena de diciembre. Si alguien hubiera hecho un resumen el 2 de diciembre del año que yo nací, yo no aparecería. Qué mal. 

Total, que aquí estamos, un año más, buscando motivos para sonreír. Y, oye, yo he encontrado catorce. Y más. Así que he hecho trampa y he agrupado algunos. Jejeje. 

1. Los viajes. Siempre me quejo de que viajo mucho, blablablá. Bueno, me quejo flojito, porque me chifla y rechifla. De este año tengo que destacar dos lugares. Uno es Kotor (en Montenegro), un lugar maravilloso para un viaje que no salió tan bien como estaba previsto, un soplo de aire fresco para unos días complicados. El otro es Namibia, en la que fui mi cuarta (y en principio última) visita al país. Namibia me fascina, pero de este último viaje volví colada hasta las trancas del país. 

2. Diecisiete días trabajando en el mar sin tocar tierra, entre el estrecho de Gibraltar y Cartagena. Siendo una más del equipo, sin responsabilidades especiales, disfrutando a tope del curro, de la gente y de las puestas de sol sobre el mar. 

3. Una noche de fiesta con amigos en el puerto de Mahón (Menorca) y los 45 minutos a pie de camino de vuelta a las 3 (o 4, qué se yo) de la mañana, para evitar un control de alcoholemia. Y el control de alcoholemia voluntario (y negativo). Y bueno, todo ese fin de semana. 

4. Un amanecer visto desde el ojo de buey de un barco en el puerto de Mahón (y luego dicen que Menorca es aburrida…), después de una noche fantástica con colegas y tripulación del barco, risas y más risas y conversaciones tontas a altas horas de la mañana. 

5. Una puesta de sol roja, roja, roja, desde una zodiac, volviendo a un gran barco en el que impera la ley seca, después de tomar una cervecita en tierra. 

6. Aprobar el C2 de inglés. Por fin. Por la ilusión de acabar algo que había empezado y que, por el camino, decidí apartar temporalmente varias veces. Por la ilusión de pasar página y hacer otras cosas. 

7. Roma. Sí, sí, ya sé que he hablado antes de viajes, pero… Pero Roma se merece un apartado especial. Tres visitas en un año. Laborales con toques vacacionales. Amo Roma. En verano, en invierno, con sol, con lluvia, con nieve. Siempre será especial para mí, siempre me parecerá una ciudad fascinante. Y siempre querré volver. 

8. En un año en el que mucha gente a mi alrededor ha perdido a seres queridos o lo ha pasado mal por problemas de salud, me considero afortunada al poder incluir el tema de la salud en esta lista. Hace un mes no podría haber escrito esto. Y hoy sí. Y cuando tengo un mal día, recuerdo eso y sonrío. 

9. Un día cualquier de verano. En el mar. Cerca del mar. Junto al mar. Bajo el mar. Aguas cristalinas. Piel salada. Sol ardiente. Olor a crema sobre mi piel. Amigos o familia cerca. Un libro. Careta y tuvo para ver pececillos. 

10. Buganvillas. Siempre he querido tener buganvillas y, por fin las tengo. Las plantas me alegran la vida. No sólo las buganvillas, también las zanahorias. Y las fresas. Y los ginkgos. Bueno, todas. 

11. La locura tejeril. Llevo algo más de dos años tejiendo con dos agujas pero este año me he lanzado a lo loco. Ya no me limito a bufandas, gorros o mantitas. Ya me lanzo a jerséis. Y, aunque me queda mucho por aprender, cada vez me gusta más y más. 

12. El reencuentro con colegas. Esto igual lo incluyo porque es muy reciente, pero reencontrarte con colegas que hace años que no ves, es simplemente fantástico. Y constatar que, por años que pasen, hay ahí una complicidad que el tiempo incluso parece incrementar. 

13. El swing o, mejor, bailar swing, o sea, lindy hop. El año pasado ya fui a algunas clases, pero este año ya empecé en serio. Cuando bailas, sonríes. Y cada vez me gusta más bailar. Y cada vez hay más gente por aquí que baila. Y nos lo pasamos genial. 

14. Mis pendientes de ginkgos. Los ginkgos son unos árboles casi míticos (para mí) y con la peculiaridad de que son fósiles vivientes (de la época de los dinosaurios, vamos). A mí me requetechiflan, tengo tres pequeñitos en casa y este año me compré unos pendientes maravillosísimos con la forma de sus hojas. Y sí, sé que este es un punto muy materialista para acabar pero, qué más da, son mis 14 cosas y con mis 14 cosas favoritas hago lo que yo quiero. 

Hasta el año que viene. Ojalá me cueste tan poco como este año encontrar 15 cosas estupendas.

6 comentarios:

Speedygirl dijo...

Sacarse el C2?? Desde luego eso es un GRAN motivo de celebración!! A mi el C1 ya me parece un mundo... ¡¡FELICES FIESTAS!!

Fle dijo...

Bueno, ten en cuenta que para la lista del año actual, de nacer a finales de diciembre saldrías como un WIN Total por llegar, con lo que sí saldrías y además seguramente a lo grande.
Y luego, ya, para el siguiente año, ibas a ser uno de los puntos más importantes, fijo. Así que, ¡Sales dos veces! ¡Qué más quieres! :P

Me encantan tus puntos, tus risas con tanta gente, tus viajes, tu inglés (superar retos personales es de las mejorcitas cosas que hay para meter en puntos de listas) y tu salud. :)

Que este año te depare algún punto más que podrías haber puesto en esta lista de haberla hecho más tarde y que te salgan un porrón extra para el que viene, todos tan chulos y tan alegres. :)

Besos!

B dijo...

15. Has ganado la porra de Hacienda

Feliz cumpleaños. Y que 2015 esté también llenísimo de cosas estupendas.

aras dijo...

Hombreeee... Y la hermana que tienes... Eso es el punto number one. Jajaja.
Ah, y lo de la porra también lo secundo. Que es very difficult.
Lo más mejor, que te publiquen el día de tu cumple. ¿Lo ves? Eso a mí no me pasa.
Bueeeeno, en serio. Me gustan tus 14 cosas. Y estoy en unas cuantas de ellas :)

molinos dijo...

¿Lindy Hop??

Y en qué trabajas? Y por qué yo no lo sé?

Y muchisimas felicidadesssssssssss

Nisi dijo...

Speedygirl: tres años me ha costado, ¡tres! Y era ahora o nunca. Y, afortunadamente, fue ahora.

Fle: ya tengo tres o cuatro puntos más para la lista (ver más abajo), ¡imagínate qué puede pasar de aquí a final de año! Yo creo que me echo novio y todo...

Bichejo: Cómo mola este 15, de verdad! Gracias!! Y además:
16. He ganado un concurso de uno de mis escritores favoritos y ahora tengo en primicia un libro suyo aún no publicado, ¡ y dedicado!
17. Volver a ver a Carlos Núñez en vivo y en directo.
18. Que te publiquen las #14cosas el día de tu cumple.
¿Veis como no se pueden hacer estas listas tan pronto?

Aras: tú no requieres un número aparte porque, como ya has dicho, formas parte de muchos puntos de la lista! En serio, eso de publicar en mi cumple, ¿casualidad o algún tipo de complot judeomasónico? Bueno, me ha igual. Me ha encantao!

Molinos: mi trabajo se puede resumir en: mido peces, sexo gambas y voy a reuniones con gente que hace lo mismo. Así, a grandes rasgos.
Esto es lo que hacemos los "hoppers" (no confundir con "swingers" por favor!): https://www.youtube.com/watch?v=V-3yMGST8Nw