viernes, 26 de diciembre de 2014

Buenrollismo frikero

Como todavía no he acabado la lista (que lo haré) de las 14 cosas buenrollistas de este año, y visto el éxito que tuvo el año pasado el vídeo bollywoodero, he pensado que puedo volver a deleitaros con un poco de este buenrollismo de mis amigos frikeros que, dicho sea de paso, se supone que si ellos son frikis, yo también lo soy. Pero bueno, ese sería tema para otro post (jajaja). 

Una de las cosas más buenrollistas que hemos hecho, y en la cual disfrutamos como enanos, fue la primera vez que participamos como frikeros que somos en Sa Rua de Ciutat, es decir, cuando desfilamos en el carnaval de Palma del 2009. Fue una experiencia única. 

Hemos participado otros años con otras frikadas, pero el primero fue el mejor, por la novedad, por no saber lo que nos esperaba, por partir de un disfraz simple pero de una idea magnífica, porque éramos muchos y variados… Y sobre todo, por el buenrollismo general que hubo durante todo el proceso. Tengo que decir que no me había reído tanto en mi vida. Cada vez que veo las fotos, me río sola. Sí señor, ¡viva el buenrollismo! 

El 2009, fue el gran año de la crisis, el gran año en el que todo el mundo estaba cabreado y, ¿qué hicimos nosotros? Pues crear una congregación para reírnos un poco de ese mal rollo generalizado. 

Os presento a La Congregació de les Germanes de Sant Obama. Unas monjas negrillas, algunas un poco carbonizadas, rubias, morenas, más masculinas, más femeninas,… Un poco de todo, oiga. Adoradoras incondicionales de ese gran salvador que había ganado las elecciones en los USA hacía nada. Sant Obama. Yes, we can. 


Tuvimos hasta logo, gracias a la caricaturista Cristina Torbellina, que también participaba como una monjita más.

Ah, y también hicimos estampitas que repartíamos entre el público. Con la caricatura de Obama en una parte, y una oración al Santo por la otra.



Bailamos al ritmo de Sister Act en versión Obama, entre otras. 

No ganamos ningún premio, la verdad, pero no nos importó. Fue tan, tan divertido, tan buenrollista, que no necesitamos nada más. El público aplaudía, el público se reía. Incluso, algunos cantaban con nosotras. ¿Qué más se puede pedir? 

Ah, y salimos en una frase del artículo sobre Sa Rua del Diario de Mallorca. Bieeeen. Todo un éxito, oiga. 

Y para acabar, aquí tenéis un par de fotos más, y dos vídeos. Ah, todas las fotos han sido cedidas amablemente, y sin que lo sepa, por Nisi, que es nuestra fotógrafa oficial. Y los vídeos son de Margarulia, una de las “culpables”, junto con la Madre Superiora, de todos estos embrollos en los que siempre nos metemos. 

La madre Superiora con las monjas carbonizadas.


La monja más joven, 2 mesecillos nomás.



La Congregación.


Nuestro adorado Obama.


La foto del Diario de Mallorca.


Y los vídeos:




Espero que, al menos, os haya contagiado un poquitín de buenrollismo. Que tengáis un 2015 muy buenrollista.

Aras

4 comentarios:

B dijo...

Me parto mucho. Una de las mejores aportaciones, qué risas.

aras dijo...

Gracias. Jajajajaja. Yo también me parto de risa, aunque no si es políticamente correcto decirlo jajajaja.

Fle dijo...

He flipao la vida con esto, de verdá de te lo digo. Me he descojonao, eso también.
Y oye, que qué gran cosa. Gracias por las risas! :)

Pal 2015, más!

aras dijo...

Muchas gracias, Fle.
Sí, espero que en el 2015 haya más descojones así.
¡Feliz Año!