lunes, 22 de diciembre de 2014

Las catorce cosas de Misia

Este 2014 ha sido bastante mejor que el 2013 del horror. No hacía falta mucho, la verdad, pero el año ha estado bastante bien. Ahí van las catorce cosas que me han hecho feliz:

1) El orgullo profesional. Este año he tenido alumnos de casi todos los pelajes, pero hemos salido adelante más o menos bien. Y tengo por ahí un par de historias de las que me han puesto el nudo en la garganta de la emoción y otras que me han hecho enorgullecerme como un pavo.

2) He vuelto a bailar. A lo grande y por triplicado. Actué en público yo sola otra vez allá por marzo, después de casi dos años y he empezado el curso apuntándome a todo: clase de oriental, clase de tribal fusión y... clase de ballet. Por primera vez en mi vida. Soy misi-pato, pero me encanta.

3) El instituto del año pasado me moló un montón, sobre todo por los compañeros que encontré. Seguimos quedando a tomar café de vez en cuando y me encantó estar trabajando con tanta gente que me gustaba. Este curso estoy en otro insti y estoy a gusto, ya tengo gente con la que tomar el café... pero no es lo mismo. Espero seguir viendo a mis ex-compis y, quien sabe, coincidir con ellos de nuevo.

4) Por fin tomé la decisión que tenía pendiente, he cerrado mi etapa en el Quédate y he abierto mi propio blog. Una ilusión para este fin de año y el año que entra.

5) Las vacaciones de verano y las de ahora de Navidad. Tiempo de relajarme, descansar y dormir, tiempo de hacer cosas chulas (uff, creo que no debería usar esa palabra... entre lo pasada que está y las campañas de Desigual me chirría) y tiempo de estar con padres y hermano, que me pillan muy lejos.

6) Improvisación. Mi marío me ha liado. Él tiene una compañía de impro (El guisante polizón) y me encanta ir a verles actuar porque molan mucho. La cosa es que el marío lleva un montón de tiempo en plan “apúntateapúntateapúntate a clases de impro, son muy divertidas”. Por cansino le hice caso y me lo estoy pasando bomba. Mi profe mola y me río un montón. No pienso actuar en la vida, pero mientras tanto me divierto mucho.

7) He vuelto a hacer ejercicio físico, tanto con el baile como en el gimnasio (y sí, voy. Y por eso Bich me llamó “diosa de las extraescolares” y me lo he quedado). Me siento más fuerte, más ágil, más en forma y me encanta.

8) Todos los espectáculos a los que he ido. Mi primer concierto de Iván Ferreiro con Mahira, tan cerca de él que le podía tocar si alargaba la mano. Mi primer Rocky horror picture show con muchísima gente muy molona y de postín. Mamma mía en sing along gritando “¡MEEERYYYYYL!” como si no hubiera mañana y con una parte de la gente molona del Rocky. Festival de teatro clásico de Mérida con la familia. Las bodas de Fígaro en el Real con JM. Ni me acuerdo ya cuántos ballets en los teatros del Canal con Miss X. Todo el cine que estoy viendo últimamente. Ara Malikian con Ángel Corella (emocionaíta me hallo).

Iván

El confeti del Rocky

9) Tengo muchos planes para el 2015. Sarao allá por febrero, concierto de Roxette en mayo, entradas para varias cositas de ballet, varios espectáculos a los que les tengo echados el ojo... Pinta muy bien.

10) Lo de las Noticias. Es un podcast que se ha montado marío (Anómalo) con Carlos Langa (tuitstar maravilloso) muy divertido. He ido a las grabaciones de casi todos los programas y en algunos me he puesto hasta nerviosa porque todas las semanas entrevistan a alguien y han llevado a gente que me encanta. Ir a la grabación del programa nos ha dado momentazos de fanes fatale, como cuando Ana Morgade me pisó o cuando Goyo Giménez le echó un piropazo a Gato. O como cuando hice de camarera para Vigalondo.

11) Los sustos de salud que se han quedado sólo en sustos.

12) Todos los amigos que están ahí. Los viejos y los nuevos. La vida es mucho mejor con todos vosotros al lado.

13) Mi amor.

14) Haberme equivocado en el final de este post, porque estoy mejor. Menos mal.

Misia.


8 comentarios:

Fle dijo...

Jolín Misia, que año más físicamente movidito! :P
Mola mil que bailes tanto! Que envidia! A mí se me da como el culo hasta la sardana, como pa ponerme a hacer ballet... además me imagino, tía de metrochentaydos, grande que no gorda, pero oye, contundente, haciendo pliés desos... juas. La risa. Mola, mola mucho. Y mola también lo del orgullo profesional. Me parece super complejo tu trabajo, tratar con niños y tener tanto que ver con lo que serán en un futuro, con las cosas que los motiven, con la disciplina. Que los padres tienen que hacer un trabajo de fondo duro y grande, pero uf. ¿Qué harían los niños sin gente como tú? Pos eso, que qué bien. :)

Te mando besos, felices fiestas y felices días! :)

B dijo...

Uno de los golpes de suerte que he tenido en los últimos años ha sido reencontrarte.

Es sensacional verme en tus catorcecosas y ver que seguramente esté (ay, Roxette) en tus quincecosas.

Me alegro infinito de que 2014 haya tenido más cara A que cara B. Muchos besos

Pau dijo...

Año molón porque te lo mereces, claro que sí!

Gato dijo...

Y todavía quedan cosas buenas que pasar antes de 2015!! Mmmuacks!

Speedygirl dijo...

¿¿¿Has caído en las garras de la impro??? ¡¡Biennnnn!!! Es genial, la impro es lo mejor del mundo. Y SÍ, terminarás actuando. Tiempo al tiempo. Seguro que también pensaste que nunca abrirías un blog... y ya vas por el segundo ;P

¡¡FELICES FIESTAS!!

(Por cierto, Lo de las Noticias mola un montón... no me extraña que esté en Las 14 cosas ;P)

Nisi dijo...

Qué catorce cosas tan estupendas. Me encanta ver que tanta gente tiene por lo menos catorce cosas buenas que recordar este año.

Misia dijo...

Fle, ¡Gracias, guapa! en ballet no encajo para nada por físico, ¡pero lo que me río! y es boniiiiito.

Bich, gracias, que me emociono. Mola mucho tenerte cerca, mujer sabia.

Pau, es que en comparación al 2013... uf, ha sido todo un alivio.

Gato, ¡ojalá tengamos un final de 2014 de fuegos artificiales, perdices y todo eso!

Speedy, no voy a decir de este agua no beberé, pero... uf. Además, entre nosotras, he visto tanta impro ya que soy muy consciente de lo tremendamente mala que soy. Y sí, se me cae la lagrimilla de orgullo por mi marío.

Nisi, uf, sí, este año ha sido mucho mejor que el anterior y ha sido un alivio. Ojalá siga mejorando o que nos mantengamos, al menos.

aras dijo...

Lo de bailar lo secundo. Hay una frase por ahí que dice "Bailar es soñar con los pies". Y es verdad que uno se siente así cuando baila.

Enhorabuena por tu nuevo blog. Espero que dure muuuuchos años.

Y lo de ser profe y estar orgulloso es preciosisísimo. Enhorabuena.

Felices Fiestas y Feliz Año.