lunes, 15 de diciembre de 2014

#14cosas

1. Llaman a la puerta y cuando vamos a abrir hay un rey Majo. Descalzo, cubierto de rasete y a oscuras en mitad del pasillo, pero rey Majo al fin y al cabo. 

2. Estamos en la cabalgata de reyes y no para de caer una lluvia fina y helada. Bebé-chan, convertida en una bola de ropa, está sentada sobre los hombros de Zarajota, con las manitas pringosas de galleta agarradas a su pelo, medio estrangulándole para no caerse. -Mira, mira! El rey mago! El mismo que vino a casa! 

3. La feria del libro, comiendo bocadillos y galletas con chocolate, sentados en un banco mientras nos da el sol en la espalda. 

4. Cubiertos de polvo, sudor y pintura, con agujetas hasta en las pestañas y enredándonos en los plásticos del suelo, agotados, hambrientos y muertos de risa. 

5. Londres. Me despierto a las seis de la mañana con un dolor de pies heredado del día anterior y me pongo a leer "Memorias de un zombi adolescente", la primera novela que leo en meses y que me he comprado especialmente para la ocasión. En la litera de arriba ronca Zarajota. En las dos de enfrente, mis hermanos. No tengo ni sueño ni prisa y me leo casi todo el libro de una sentada. 

6. Barcelona. Las niñas de la familia se meten en una casita de madera e improvisan una canción tocando palmas. 

7. El mar. Las gaviotas. Un pez. 

8. Zarajota me mira muy serio desde su lado de la cama. - La nena se ha dormido y yo no tengo sueño.-Yo tampoco.- ¿Pues algo tendremos que hacer para entretenernos, no? 

9. Mi madre y mi tía cantan "Un día Noé a la selva fue" a voz en grito y desafinando tanto que es un milagro que Bebé-chan reconozca la canción. La niña se ríe. Lo grabo en vídeo y lo llamo "Las Grecas". 

10. Paseando por Faunia, Zarajota y yo discutimos si merece la pena convertir mi blog en un libro. 
-No sé -le digo-. Quién querría leer mis tonterías? 
Un señor se nos acerca. 
-Una pregunta... ¿Tú no tendrás un blog? 
11. Zarajota en el escenario, cantando cumpleaños feliz con todo el reparto del musical El Rey León. Y Zarajota en el metro, abrazado a un Zazú de peluche que hemos comprado, presuntamente, para la niña. 

12. Los calzoncillos de Star Wars. 

13. Una señora se sube al estrado y empieza a hablar a la multitud de un libro. Lo bonito que es y lo mucho que mola. Nadie lo sabe ni a nadie le importa, pero ese libro lo he editado yo. 

14. La gente. Bloggeros, twitteros, desconocidos con los que hablas como si los conocieras de toda la vida. Gente que se cruza en tu camino un día y se vuelve importante de pronto. Personas como GordiPe.

4 comentarios:

Gordipé dijo...

Yo es que he visto la cosa 14 y me he emocionao. No tanto como con lo del libro, pero casi.

Gracias por jugar, Lorz. Eres un HAMOR.

Necio Hutopo dijo...

Cosas buenas, cosas sencillas... De eso está hecha la vida.

Leia Organa dijo...

Joe lorz.... con gente como tu, el mundo es un poquito mejor (sólo un poquito eh, no vayas a emocionarte)

Como dice Necio Hutopo... las cosas sencillas son las mejores.


GRACIAS X TU SENCILLEZ

Fle dijo...

Al final, si nos pusiéramos, podríamos encontrar más de catorce cosas que molen en este año. Y eso es fantástico.

Tus catorce cosas son bien bonitas, Lorz, como tú. :)

Felices fiestas y a seguir siendo tan auténtica. Molas mogollones tochos.