lunes, 22 de diciembre de 2014

14 del 14

Bueno, en realidad algunas son constantes y duran todo el año, y seguirán durando en 2015, 2016, 2017... lo cual es fantástico. 
1. Las caras de mis sobrinas, de 4 y 5 años, cuando voy yo a buscarlas al colegio. Esos primeros segundos de emoción no se pagan con dinero ni con nada humano. 

2. Mi hermano, uno de ellos, el único que vive en Madrid. Siempre está ahí para mí, y cuando digo siempre, es SIEMPRE. Yo procuro hacer lo propio, pero me da la sensación de que hay un gran desequilibrio porque él nunca deja de estar.

3. El último fin de semana de marzo de todos los años, cuando cambiamos a horario de verano. Me entra un no sé qué por todo el cuerpo... 

4. También en marzo, solo que un pelín antes y este año, salí de una depresión en la que estaba sumida desde enero. Volver a sentirme viva fue sensacional. 

5. El 29 de abril empecé a trabajar de nuevo. Llevaba en paro desde septiembre de 2013. En realidad ahora estoy en paro otra vez, pero no olvido lo bien que me sentí en abril, y lo ilusionada que estuve.

6. En mayo he vuelto a celebrar mi cumpleaños. Ya no es una celebración tan mítica ni tan alcohólica como solía ser en los noventa, pero lo pasamos bien :-)

7. Todas y cada una de las veces que quedo (por separado) con mis amigas Cuca y Elena. Gracias, mil gracias por cada caña compartida y por cada comida juntas. 

8. Este verano 2014 ha sido el mejor en muchos, muchos años. Un mes y una semana fuera de Madrid, en playa, en montaña, en pueblo de la estepa castellana... He hecho de todo y he sido feliz. 

9. Sentirme persona normal cuando me hago tarjetas de fidelización de sitios y voy a comprar al Corte Inglés. Hace muchísimo que no compraba nada más que lo básico. He aprendido a premiarme.

10. Mi hermana vive fuera desde hace casi tres años. Fuera y muy lejos. Ese momento semanal en Skype no tiene precio. 

11. En 2014 he aprendido a gastar dinero midiéndolo, pero relajada, pensando en que volveré a trabajar pronto. Antes me agobiaba mucho más con mis gastos. Creedme, estar con la espada de Damocles todo el santo día no es agradable. Me alegro de haber aprendido a relajarme con esto. 

12. He leído como cuatro o cinco libros al mes en 2014. Nunca agradeceré (mentalmente y en el caso de Ken Follett, epistolarmente) lo suficiente a sus autores por los buenisímos ratos que me han proporcionado. Además entré en contacto con una traductora fantástica de novela, a la que me presenté para agradecerle su trabajo. Me encantó su mensaje de respuesta. 

13. En 2014 he ido (RECORD!!) a una sola quedada tuitera, que en realidad vale por 7. Para mí duró ocho horazas, para los demás, unas cuantas horas más. Gracias a la gente que también asistió, he dejado de pensar que soy una sociópata, insociable y rarita. Lo soy, pero menos de lo que pensé ;-). Lo pasé muy bien. Gracias a los asistentes. 

14. Me ha gustado stalkear las 14 cosas de otra gente. En general leer cosas positivas, aunque no sean propias, me pone de muy buen humor. Gracias a los que habéis participado.

3 comentarios:

Fle dijo...

Ole qué listaza. Eso de encontrarse a uno mismo y aceptarse y permitirse da muchisimo gustico :)

De todas las cosas me quedo con una super chuli que has dicho, y es esta: "Además entré en contacto con una traductora fantástica de novela, a la que me presenté para agradecerle su trabajo. Me encantó su mensaje de respuesta."
Mi chico es traductor de literatura y siempre dice que los traductores pasan inadvertidos, sobre todo si hacen un buen trabajo, porque los libros fluyen como deben y su esfuerzo se ve oculto en la belleza del final, quedándose al final todo el aplauso el autor, que ojo, tiene gran, gran mérito pero que si no lo hubieran traducido bien, el libro sería un cagarro, por muy ideal que fuera el original.
Bueno, él tiene la idea y yo le pongo las palabras, pero siempre le ha pasado eso. Así que saber que hay gente que tiene en cuenta el trabajo del traductor y además, lo dice, pues eso, que mola. Le voy a extrapolar tu comentario para que se sonría entre dientes un poco, jijiji.

Gracias a ti por tu lista, que en 2015 sigan manteniéndose esas constantes goais y que encuentres un trabajo que te guste, otra vez :)

besos!

Nisi dijo...

Totalmente de acuerdo, leer cosas positivas, aunque sean de los demás, genera una sensación estupendísima.
Con el punto 3 no puedo estar más de acuerdo.

aras dijo...

Me gusta mucho tu lista. Es verdad que leer cosas positivas hace sentir bien. Al menos, a mí también me pasa.
Que el 2015 sea un gran año.