jueves, 11 de diciembre de 2014

Catorcecosas

Este año han pasado muchísimas cosas buenas

1. El club de lectura. Los clubes de lectura. The light club. El proyecto Agatha Christie. Leer más y mejor. Disfrutar leyendo. Querer a la gente CON la que leo. Darme cuenta de que a veces se me ocurren ideas estupendas y que incluso contigo entusiasmar a otros.

2. El blog. A duras penas he conseguido no dejarlo del todo. Aunque sea a costa de dedicarme a reseñar cosas, que me falta reseñar las líneas de autobús de Madrid (IDEACA). Pero tengo IDEAS. Espero que en 2015 se traduzcan en posts.

3. Mis amigos. Toda la vida diciendo que tengo pocos amigos y en los últimos años me han florecido unas cuantos. Y además, estupendos. Tengo mucha mucha suerte con la gente que me rodea. Aunque estén lejos siempre están cerca si hacen falta. Y cuando no hacen falta, también.

4. Todavía no ha pasado, pero va a pasar. Y el anuncio ha sido este año, así que cuenta como cosa buena de 2014: mi adorado y venerado e idolatrado Nick Hornby saca nueva novela después de cinco años. Para mí es un notición.

5. He podido seguir viajando. Me enamoré locamente de Florencia, reviví Roma en 24 horas y me relajé del todo en Ibiza. Y cuando menos lo esperaba surgió a lo loco Amsterdam, que casi muero de Stendhal en lo de Van Gogh y de la llorera en lo de Ana Frank. 

6. Los grupos de wa con nombres tan chulos como Viajeras, Tuiteros anónimos, Chicas lectoras, Resquemores, Club de lectura, Primicos...y GENTE NORMAL (flipad, estoy en un grupo que se llama gente normal)

7. El podcast. Que a mí me dices hace un año que iba a acabar 2014 haciendo dos podcasts al mes y se oyen mis risas en la China. Y mira. Estoy taaan orgullosa y taaaan entusiasmada con esto...que seamos capaces de sacar tiempo para dedicar un rato a hablar de libros, que sea divertido, que nos riamos tanto. Es algo sensacional.

8. Ahijada. El cambio tan enorme que ha dado. Lo mucho que nos queremos. Que cuando le dan premios en el cole me llame a contármelo. Que se ponga contenta sólo porque voy a su casa a jugar con ella, aunque le cuente trolas y le diga que se me ha olvidado su regalo de cumpleaños ("no pasa nada, vamos a jugar"). Que haya aprendido a contar hasta "diezydiez" que me muero de amor. Que esté completamente loca por N. La niña de cuatro años más bonita del mundo.

9. Málaga. Una constante en mi vida. Las tres semanas que me mantienen cuerda durante las otras 49. Leer, dormir, ponerme morena, nadar...no hacer nada que no me apetezca. Mi salud mental necesita de vez en cuando no hacer nada que no me apetezca: que tengo calor, me baño. Que prefiero quedarme con el encefalograma plano, tele a saco en el apartamento. Dentro de ocho meses estaré allí otra vez. No puedo esperar.

10. El trabajo. Que me ocupa un montón de horas al día pero que me hace casi casi feliz. Sería más feliz dedicándome al dolce far niente, PERO. Hay que trabajar para tener dineritos para hacer cosas chulas (y pagar facturas). Tengo unos compañeros con los que me entiendo, una jefa razonable que nos dice a menudo cuánto valemos, hago cosas muy serias que sé hacer y que hago realmente bien y encima me las valoran. Soy muy afortunada. Si ya es una suerte tener un trabajo estable, tener lo que yo tengo es sensacional.

11. Niños nuevos. Un montón de niños, qué maravilla, la vida se impone. Niños 1.0 y 2.0, que se me va a llenar la TL y la vida de pañales.

12. Salud. La mía, la de los míos. La de mi abuela, fantástica a los 92 años y que dure todo lo que tenga que durar así de bien. La de la gente que quiero y sus familias. 

13. Dinero. Mi hermano currando todo un año seguido después de dos años horribles. Mis padres, feliz y recientemente jubilados ambos, con un motivo más de tranquilidad para que esa jubilación sea relajadita. No soy más rica que el año pasado pero tampoco soy más pobre.

14. Amor. El señor pelirrojo que me quiere y me entiende y me hace reir casi todos los días. Y que me abraza y me achucha cuando no tengo ganas de reirme. Que me sigue regañando por ir descalza y se ocupa de que siempre tenga agua fresquita a mano. Sin ti es todo mucho más aburrido. Tú me potencias, sacas lo mejor de mí y me aguantas cuando no me aguanto ni yo. Me flipas. Pero todo esto ya lo sabes.

7 comentarios:

Speedygirl dijo...

Jo, qué añazo!! Pues que 2015 mantenga el nivel, ¿no? Aunque lo va atener difícil... ;P

Fle dijo...

Ais, que bien, que guay, que bonitotodo, que listaca y cómo me alegro de todas esas cosas que molan y que tienen mucha pinta de seguir constantes en dosmilquince.

Encontrar un trabajo como el que tienes vale millones, aunque no te los paguen. Pero encontrarlo y saber llevarlo y mantenerlo y que no te haga poner cara de asco cada vez que tienes que entrar, que te valoren... eso es una suerte tremenda. Me alegro mucho, porque pasamos muchas horas metidas en oficinas y si es agradable, eres más feliz y tienes mejor salud.

Yo un año de estos me bajo a Málaga cuando estéis y nos montamos un picnic gastronómicomolante con la Rizos, que me gusta de versus. :)

Besos enormes y besos también para N., ha sido un descubrimiento chulo de 2014, ponerle cara, expresiones y pelirrojez a esa inicial.

¡QUE 2015 sea aún mejor! :)

N dijo...

Es que el 2014 está siendo (porque todavía le quedan unos cuantos días) un año estupendo! Suscribo todos los puntos por la parte que me tocan... sobre todo el último xD!!

P.D.- Hola, Fle!

Gordipé dijo...

A mí lo de los podcast ME FLIPA.

Y, si me dejáis, me apunto a lo de Málaga, SI HAY PISCINA, que yo no puedo con tanta calor.

Me encanta mucho todo lo tuyo, porque lo veo de cerca y me alegro mucho y TODO. Y te quiero más que al colacao.

La Rizos dijo...

Oyeee que no hace falta que vengáis todos a Málaga en agosto, tanto quejarsen ya del calor! Y si venís cuando viene Bich, sí que habrá piscinaca, aunque tengo que informaros de que en su piscina se suceden fenómenos extraños y expedientes X y la mitad del agua está fría, y la otra parece pis de burra. Ahí lo dejo XD

Fle dijo...

Si parece, igual es que es...


TIRIRIRIRIRIRIRRIRIRIRIRIRi.


Me apunto al chapuzón. Me traeré los manguitos, al Churrings, unas mirindas y lo mismo, una miniyo.

Jijiji.

Besos!

Mahira dijo...

Pero que bonito todo. Y como parte implicada en algunos puntos, decir que espero que 2015 traiga mejores libros al club y más cenas/comdas/veladas en general interesantes como las de este año.